¿Cepillo dental manual o eléctrico?

2 Sep, 2019 | Alonso Dental, Higiene y Salud, limpieza oral, Salud Dental

Un buen cepillo dental ya sea manual o eléctrico, nos protege de las caries y la periodontitis, sin embargo es necesario conocer cual puede ser mejor para nuestra salud dental.

La mejor forma de prevenir cualquier enfermedad dental es mediante el cepillado oral. De esta forma nos surge la pregunta ¿Qué cepillo de dientes puede cuidar mejor nuestra salud dental?

Los profesionales de Alonso Dental nos muestran las ventajas que tienen ambos tipos de cepillos dentales.

Ventajas de los cepillos eléctricos

• Reduce más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y de gingivitis.
  • Son más respetuosos con el esmalte. Estos aparatos tienen un mecanismo de control de la presión que evita que se produzca una abrasión en la superficie de los dientes, respetando así el esmalte dental.

Ventajas de los cepillos manuales

• Son más ligeros y fáciles de usar a la hora del cepillado.
  • Estos cepillos resulta imprescindibles para aquellas personas que se han realizado una cirugía bucal o un tratamiento de ortodoncia.
  • La propia persona puede controlas la velocidad e intensidad del cepillado.

¿Cómo elegimos un buen cepillo dental?

Ante la duda los profesionales de la Clínica Alonso Dental resaltan que los cepillos eléctricos con tecnología «oscilante-rotatoria» consiguen mejores resultados de limpieza y reducen la placa bacteriana un 20% más que otros sistemas. Además nos permite conectar el cepillo a dispositivos bluetooth haciendo más completa la experiencia del cepillado.

Además los cepillos eléctricos son muy recomendables para personas que tengan alguna enfermedad, diversidad funcional, problemas o limitaciones a la hora de mantener su higiene personal.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.