Pide cita

Puede llamarnos al 91 656 64 03
o rellenar el formulario

Desde 1982 en Torrejón de Ardoz.
Primera Consulta ¡GRATUITA!

Horario L-V

mañanas: 10:00 - 13:30
tardes: 15:00 - 20:30

Sábados

mañanas: 10:00 - 13:30

Como cuidar tu salud dental si practicas running

Últimamente cada vez más gente se suma a la moda del running, una técnica deportiva que aumenta de seguidores con la llegada del buen tiempo.

Muchas personas suelen olvidarse de la importante relación que guarda el running y la salud bucodental, y es que los problemas en la boca pueden afectar a nuestro rendimiento deportivo.

Relación entre la higiene oral y el running

Las caries o la gingivitis incrementan el riesgo de padecer un problema muscular, infecciones o procesos inflamatorios debido a las bacterias que se encuentran en la sangre.

Es muy importante controlar la hidratación mientras corremos. Cuando realizamos un esfuerzo físico la cantidad de saliva disminuye por la respiración oral, esto provoca la llamada boca seca. Por eso debemos de beber agua mientras realizamos la practica deportiva.

Muchas personas que practicas running como deporte para mejorar su salud física o evadirse, terminan la sesión deportiva con cierta tensión y dolor de cabeza. Es probable que inconscientemente realicen este tipo de ejercicio apretando sus dientes favoreciendo al bruxismo.

Las bebidas con un exceso de azúcar forman parte de la normalidad para algunos corredores durante su actividad física. Esto tiene un efecto en la carga energética pero un efecto negativo sobre nuestra salud dental ya que el azúcar se adhiere a nuestro dientes provocando caries dentales y un aumento de la placa.

Al practicar cualquier deporte podemos sufrir lesiones. Estas lesiones son la primera causa de pérdida dental en los adultos.

¿Cómo mejorar la salud dental si hacemos running?

Los expertos de la Clínica Alonso Dental nos dan una serie de consejos para cuidar nuestros dientes cuando practicamos running:

• Reducir el consumo de bebidas energéticas y de refrescos ácidos y azucarados en general.
  • Mantener la boca hidratada en la medida de lo posible durante todo el día.
  • Cepillar los dientes tras cada comida y no olvidar nunca un cepillado más concienzudo antes de dormir.
  • Una visita al ortodoncista para descartar maloclusiones.
  • Usar una férula para prevenir los traumatismos dentales y la sobrecarga de la articulación.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Dejar un Comentario