¿Cuáles son las causas de la halitosis?

28 Ene, 2019 | Alonso Dental, higiene, hilo dental, limpieza oral, Salud Dental

En la mayoría de casos, el mal aliento es causado por la presencia de bacterias en la cavidad oral. Las bacterias se desarrollan en la lengua si olvidas cepillarte bien, sufres deshidratación o tienes la boca seca a causa de algún medicamento que disminuya la producción de saliva.

Para eliminar el mal aliento es fundamental determinar su causa. Una vez que un profesional de la salud dental conoce que esta causando el problema, podemos empezar con el tratamiento. Las causas son normalmente las siguientes:

• Factores externos: alimentos como la cebolla y el ajo, bebidas como el café, el alcohol, y el tabaco
  • Mala higiene bucal
  • Enfermedades de la boca: gingivitis y periodontitis
  • Dentaduras postizas: las dentaduras postizas pueden tener placa y restos de alimentos, y hay que limpiarlas todos los días
  • Amígdalas: si las amígdalas tienen áreas crípticas (huecos) los restos de comida se pueden quedar atrapados en ellas
  • Infecciones del tracto respiratorio
  • Síndrome de la boca seca
  • Enfermedades sistémicas: diabetes, enfermedades del hígado, los riñones, los pulmones o los senos, o trastornos gastrointestinales

Para acabar con el mal aliento es fundamental mantener una higiene bucal adecuada y regular. Esto se traduce en limpiarnos los dientes 3 veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal. También es recomendable beber mucho agua o tomar un caramelo, si el problema es por la sequedad y la poca salivación de la boca.

Sin embargo el que mejor puede orientarte con el fin de conocer el origen y remedio del mal aliento es un dentista.

En Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud oral. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.