Pide cita

Puede llamarnos al 91 656 64 03
o rellenar el formulario

Desde 1982 en Torrejón de Ardoz.
Primera Consulta ¡GRATUITA!

Horario L-V

mañanas: 10:00 - 13:30
tardes: 15:00 - 20:30

Sábados

mañanas: 10:00 - 13:30

¿Has oído hablar del Bruxismo, ATM y dolor mandibular?

Hoy en Alonso Dental te explicamos en qué consiste y que te recomendamos.

Aspecto número 1: Rechinar los dientes

El hábito de apretar y rechinar los dientes se conoce como “Bruxismo” o “ATM”. El estrés es la causa principal de este hábito que, con el tiempo, puede provocar tensiones musculares y fisuras dentales. El bruxismo suele producirse por la noche y de forma inconsciente, por lo que es difícil de detectar. Estar atentos a señales como el dolor de mandíbula es clave para una detección y tratamiento a tiempo.

Aspecto número 2: Complicaciones mandibulares

El desorden temporomandibular (ATM) afecta a las articulaciones y los músculos, que dificultan la masticación y la mordida. Esta patología provoca dolores mandibulares de forma continuada en procesos como la masticación o el habla.

Aspecto número 3: Patologías bucodentales

Algunas patologías como las enfermedades dentales o la caries favorecen el dolor mandibular. Aunque no afectan de forma directa la mandíbula, su dolor puede alcanzar esta área al morder o masticar. En otros casos cuando la pulpa o nervios internos del diente son infectados se produce un absceso dental que provoca un intenso dolor en la mandíbula.

¿Cómo tratamos el dolor de mandíbula en Alonso Dental?

El tratamiento más recomendado para frenar el dolor mandibular es el uso de “Férulas de Descarga”.

Se trata de fundas o protectores bucales que se adaptan a la dentadura del paciente y que impiden la mordida que provoca la presión y el dolor en la mandíbula. En la clínica, según los casos podemos  recomendar el uso de medicamentos para rebajar la inflamación y relajar los músculos. En este sentido es muy importante controlar el estrés para evitar que la tensión se acumule en nuestra sonrisa.

By Alonso Dental

Dejar un Comentario