Pide cita

Puede llamarnos al 91 656 64 03
o rellenar el formulario

Desde 1982 en Torrejón de Ardoz.
Primera Consulta ¡GRATUITA!

Horario L-V

mañanas: 10:00 - 13:30
tardes: 15:00 - 20:30

Sábados

mañanas: 10:00 - 13:30

La enfermedad de las encías es una inflamación de esta que puede incluso afectar al hueso que rodea y sostiene los dientes.

Esta enfermedad es causada por las bacterias que forman una película transparente y pegajosa. Cuando no conseguimos eliminarla diariamente con el cepillado esta se acumula y al endurecerse forma la placa. Esta puede ser la causante de que los dientes se muevan o caigan.

Existen tres etapas de la enfermedad de las encías claramente definidas:

1. Gingivitis: Se inflaman las encías por la acumulación de placa, produciendo toxinas que irritan el tejido gingival. Además podemos observar sangrado al usar el hilo y el cepillo dental. Se trata de la primera fase de la enfermedad y los daños aun pueden ser reversibles.
  2. Periodontitis: El hueso y las fibras que sostienen los dientes sufren daños irreversibles. Se forma una bolsa debajo del borde de las encías, donde quedan atrapados los alimentos y la placa. El tratamiento dental adecuado y una atención en el hogar más cuidadosa, generalmente, ayudan a prevenir daños mayores.
  3. Periodontitis avanzada: Es la etapa final de esta enfermedad. Se destruyen tanto las fibras como el hueso que sostiene a los dientes. Esto hace que se desplacen o aflojen los dientes.

Síntomas de la enfermedad de las encías

Es más común que se produzcan en adultos, aunque puede ocurrir en cualquier edad. Debemos estar atentos a los siguientes síntomas y acudir al dentista en caso de que alguno se manifieste:

• Las encías están enrojecidas, inflamadas o sensibles.
  • Hay sangrado de encías al cepillarse o al utilizar el hilo dental.
  • Los dientes parecen ser más largos porque las encías se han retraído y se ven las raíces.
  • Se sienten cambios en el modo en que cierran los dientes al morder.
  • Puede haber salida de pus entre los dientes y las encías.
  • Se percibe constantemente la presencia de mal aliento o mal sabor en la boca.

En Alonso Dental somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Dejar un Comentario