¿Qué hago si padezco gingivitis?

4 Mar, 2019 | Alonso Dental, gingivitis, higiene, limpieza oral

A veces ocurre que nos miramos al espejo y notamos nuestras encías diferentes, las notamos inflamadas. ¿A que se debe esta inflamación de las encías? Es posible que padezcas gingivitis.

La gingivitis es una inflamación de las encías causada por la acumulación de sarro sin retirar por un higienista dental. La placa se descompone y va provocando infecciones en las encías. Ese es el motivo por el que sangran, se inflaman y se enrojecen.

Aunque el tratamiento de la gingivitis no presenta ninguna dificultad, es recomendable acudir al dentista para que te informe de forma adecuada. Si la gingivitis avanza, puede transformarse en periodontitis que provoca un deterioro irreversible del os dientes.

A continuación te damos una serie de consejos que pueden ayudarte en caso de padecer de gingivitis:

• Un cepillado correcto: Cepilla de manera suave tus encías y pon un cuidado especial en aquéllos lugares en donde sientas hinchazón.
  • Usa hilo dental: Si lo haces por lo menos una vez al día, vas a reducir la placa en los dientes que el cepillo no puede alcanzar.
  • Enjuague de agua salada: Haz buches con agua salada. Es una de las formas más efectivas para desinflamar las encías.
  • Evita alimentos y bebidas azucaradas: Tener una alimentación balanceada, que incluya frutas y verduras, evitará que los enjuagues bucales te irriten las encías.
  • Utiliza compresas calientes y frías: Te darán alivio. Las compresas calientes reducen el dolor mientras que las frías reducen la inflamación.
  • Programa visitas regulares con tu dentista: por lo menos 2 veces al año, para que tengas un mejor control.
  • Elige la pasta y el cepillo adecuado: Una vez que tu dentista te haya hecho una evaluación, busca una pasta y un cepillo que sean especiales para este tipo de casos.

En Alonso Dental somos expertos en tratamientos para el cuidado de las encías. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.