Pide cita

Puede llamarnos al 91 656 64 03
o rellenar el formulario

Desde 1982 en Torrejón de Ardoz.
Primera Consulta ¡GRATUITA!

Horario L-V

mañanas: 10:00 - 13:30
tardes: 15:00 - 20:30

Sábados

mañanas: 10:00 - 13:30

Recomendaciones para eliminar la placa bacteriana

La placa bacteriana es una película pegajosa que se adhiere a la superficie de los dientes y provoca, entre otros problemas, las tan temidas enfermedades periodontales. Aunque para una eliminación más efectiva de este biofilm oral es preferible programar limpiezas dentales profesionales una vez al año, la higiene oral en casa tiene mucho que ver con su proliferación.

Si no llevamos a cabo un correcto cepillado, tanto en técnica como en frecuencia, ni tampoco utilizamos los demás materiales de limpieza disponibles, conseguiremos que las bacterias vivan en nuestra boca durante mucho tiempo. Recuerda que las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis, principalmente) son causadas por esta acumulación y nos pueden llevar a la pérdida definitiva de los dientes naturales.

Los dentistas en Alonso Dental te darán las instrucciones necesarias para que tus hábitos orales en casa sean satisfactorios.

Antes que nada, debes saber que el cepillado dental no es el único procedimiento que forma parte de las rutinas de higiene oral. Es el principal, pero no es exclusivo. El uso del hilo, la seda dental o los cepillos interdentales, de los enjuagues bucales si están recomendados y de los dentífricos adecuados a tus necesidades es fundamental.

Nuestros profesionales ponen a disposición de sus pacientes una serie de recomendaciones diarias:

• El uso del cepillo dental
  • El hilo dental y los cepillos interproximales
  • Dentífricos y colutorios

¿Cómo eliminar la placa bacteriana con el hilo dental?

Te estarás preguntando cómo utilizar los nuevos utensilios que te hemos recomendado. Pues bien, en el caso del hilo dental, se aconseja lo siguiente: cortar un trozo de unos 50 cm de cinta y enrollar los extremos en el dedo corazón de ambas manos. Recuerda que debes dejar el espacio suficiente (unos 5 o 7 cm) en medio, para poder desplazarlo por todos los espacios entre los dientesDeberás colocarlo entre cada pieza y moverlo suavemente de forma horizontal y vertical.

Dejar un Comentario