Pide cita

Puede llamarnos al 91 656 64 03
o rellenar el formulario

Desde 1982 en Torrejón de Ardoz.
Primera Consulta ¡GRATUITA!

Horario L-V

mañanas: 10:00 - 13:30
tardes: 15:00 - 20:30

Sábados

mañanas: 10:00 - 13:30

Torrejón Saludable Nº11

El sol, salidas al aire libre, más tiempo de ocio y de actividades. Debemos prepararnos para pasarlo bien evitando sorpresas desagradables que puedan perjudicar nuestra salud.

Para ello, los profesionales de tu clínica de confianza, te ofrecemos en este número algunos consejos que no debes desaprovechar. Lo dicho. El verano llega cargado de experiencias y un nuevo Torrejón Saludable, también.

¡¡Te damos la bienvenida!!


Torrejón Saludable Nº10

Con el año recién estrenado seguro que ya te estás planteando alguno de los buenos propósitos con los que, en estas fechas, abrimos las primeras páginas de nuestras agendas ya sean electrónicas o en papel…Sea como fuere, el caso es que los dejamos bien escritos, como si con ello quisiéramos generarnos mayor responsabilidad y así nos obligáramos a actuar…Que se note que nuestro objetivo es ponernos manos a la obra y llegar al verano con, como poco,  la mitad de ellos cumplidos, ¿no? Los propósitos estrella, los incondicionales de cada comienzo de año son por todos conocidos: comer más sano, hacer más ejercicio, dejar de fumar, subir las escaleras en lugar del ascensor, terminar todas las lecturas que tenemos a medias, dedicar más tiempo a la familia, hacer algún voluntariado, apuntarnos a clases de baile, hacer, de una vez por todas, ese viaje con el que llevamos tanto tiempo soñando

Pero, y si además de más de lo mismo, nos propusiéramos aprender a decir más a menudo “no”, salir de nuestra zona de confort, apreciar más lo que tenemos, tener el valor de fracasar, ser algo más optimistas, sonreír más y quejarnos menos…no buscar excusas…¿Conseguiríamos nuestro objetivo?

La única forma de saberlo es ponernos a ello. Nadie dice que vaya a ser fácil, pero sí que… los grandes logros no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.


Torrejón Saludable Nº9

Llevo en Torrejón de Ardoz, como director médico de Alonso Dental, desde 1982. Durante estos casi 35 años he mantenido mi vocación
de médico y mi preocupación constante por la salud de mis pacientes.
Durante los últimos meses hemos conocido por los medios de comunicación del cierre de varios “negocios dentales”, de marcas franquiciadas, que están desprestigiando nuestra profesión.
No cabe duda que en el origen de estos cierres hay dos razones fundamentales: la primera, que estos centros están dirigidos por personas ajenas a la profesión dental, con nula o escasa vocación por la salud; y la segunda, el enfoque mercantilista dado por la dirección de estos negocios, en el que prima el margen económico y el beneficio empresarial.
Confía en tu dentista de familia, el de toda la vida. Él sabe cómo cuidar tu salud bucodental.


Torrejón Saludable Nº8

Es un placer tener la oportunidad de llegar a tus manos y compartir buenos propósitos para este invierno. Nuestra cultura siempre ha hecho hincapié en que la salud es la condición prioritaria para alcanzar cualquier meta, y sin la cual ni riqueza ni conocimiento tienen mucho sentido. Sin embargo, el acelerado ritmo de vida actual, lleno de obligaciones laborales y sociales, muchas veces nos desvían del sabio consejo de nuestras madres y abuelas acerca de “cuidarse más”.
La buena noticia es que cada día más personas descubrimos que hacer una mínima inversión de tiempo en aprender a cuidar de nuestra salud se traduce en vidas más plenas, productivas y felices.
Si uno sólo de nuestros artículos en este número logra motivarte para tomar el primer paso a seguir una vida más saludable, habremos cumplido nuestro objetivo.


Torrejón Saludable Nº7

Para muchos el otoño marca el inicio del curso; el punto de inflexión sobre el que pivota el resto del año. Con él se aleja la bonanza del verano, de sus experiencias, para volver a girar, en el caso de esos muchos antes referidos, hacia el inicio de una nueva rutina. Por eso, este número de nuestra revista llega cargado de energías y de aspectos que quizás desconocías que, por supuesto, convergen en un objetivo común: el de propiciar una excelente salud personal.
En estás páginas, amén de nuestras secciones habituales, dedicamos una sección especial a la vuelta al cole de los más pequeños, donde nuestra mascota, que está buscando nombre va a solicitar la ayuda de todos los lectores de Torrejón Saludable; cruzaremos el charco para descubrir las infinitas propiedades de la quinoa, un cultivo andino conocido como grano sagrado, al que recurrían las culturas precolombinas por sus propiedades nutricionales; y también enumeraremos las claves para alejarnos de la hipertensión, donde una dieta adecuada y la práctica de ejercicio son las notas dominantes.


Torrejón Saludable Nº6

Llega el buen tiempo tras un duro y frío invierno. Es la época del ‘renacimiento’ con el que muchos identifican a la estación más colorida del año: la primavera. Aunque otros, en cambio, la relacionan con la aparición de las molestas alergias. Sea como sea, llega un nuevo ejemplar de ‘Torrejón Saludable’ con nuevo consejos y curiosidades sobre la salud y, en particular sobre el cuidado de nuestra boca, con propuestas de ocio, turismo, cultura, gastronomía…


Torrejón Saludable Nº5

Quien más y quien menos suele mirar al nuevo año haciendo planes: trabajo, viajes, familia, dejar de fumar, hacer más ejercicio y, sí, acudir a tu primera revisión bucodental… Buenos y repetitivos deseos año tras año. ¿Se cumplen? Bueno, no siempre. Lo importante es que miramos hacia un nuevo horizonte y eso siempre renueva ilusiones.
Te presentamos una nueva edición de nuestra revista, orientada, como ya sabes, a la salud, al tiempo de ocio o a las historias de gente especial que llena nuestro día a día. Una publicación dedicada también a nuestros pacientes y amigos, a los que ya lo son y a los que esperamos conocer en los próximos meses.
Nos espera un nuevo año lleno de esperanza que queremos compartir contigo y con toda tu familia.


Torrejón Saludable Nº4

El otoño es una de las estaciones más bellas del año, no sólo por los efectos en nuestros bosques, dejando brillos rojizos y ocres que conforman un espectáculo digno de contemplar con detenimiento sin el frío o el calor intenso de otras épocas, sino porque es tiempo de reencuentro. Nuestros hijos retoman sus tareas escolares junto a los compañeros de pupitre que dejaron de ver durante el verano. Comienza una nueva aventura para ellos… Y para los mayores es momento de nuevos proyectos laborales o personales. Es una buena época para que, tras los excesos veraniegos, visitemos a nuestro dentista de confianza. Una limpieza bucal y, de paso, una revisión para comprobar que todo sigue bien, nos dejará más tranquilos.
En este número de otoño de nuestra revista te ofrecemos algunos consejos prácticos para no descuidar tu salud bucodental y respondemos a algunas de las dudas que soléis plantearnos cuando nos visitáis.
¡Disfrutad de estos meses con las energías renovadas!


Torrejón Saludable Nº3

El esperado verano llega y también el momento de descanso para la mayoría de nosotros, aunque eso no es excusa para dejar de cuidarnos. Nuestro número estival de Salud de Hoy viene cargado de recomendaciones para disfrutar de tu tiempo de ocio sin desatender la salud. El sol, los ‘caprichos’ que nos permitimos en verano, las actividades al aire libre… ¡Qué gozada! Todos estamos esperando la llegada de las vacaciones pero… debemos prepararnos para pasarlo bien evitando sorpresas desagradables que terminen estropeándonos el descanso. ¿Cómo estar seguros de que los más pequeños campan a sus anchas y practican su deporte favorito sin sustos? Los profesionales de tu clínica dental de confianza te ofrecen algunos consejos que no debes desaprovechar. Además, en este número encontrarás sugerencias de actividades durante las vacaciones, cómo pasar un verano en plena forma o qué es lo que hay que evitar para mantener una buena salud bucodental. No dudes en consultarnos cualquier duda.
¡Feliz verano!


Torrejón Saludable Nº2

Torrejón Saludable vuelve coincidiendo con la primavera y cargada de consejos sobre salud e higiene bucodental. Antes que nada, dar las gracias a nuestros pacientes por la buena acogida que tuvo el primer número. En esta nueva edición de la revista, nos hemos propuesto que sigáis conociendo a nuestro equipo de profesionales y, por eso, en las páginas interiores encontraréis una amplia entrevista con vuestro dentista. Pero, además, incidiremos en la importancia de mantener una boca sana desde nuestra más tierna infancia: Los buenos hábitos también se aprenden y los padres deben ser un espejo para sus hijos en los cuidados dentales. Hemos querido ofrecer una sección con respuestas a algunas preguntas que nos hacen nuestros pacientes y proponemos que nos hagáis llegar estas cuestiones para poder resolverlas en siguientes números. Habrá algunas sorpresas… ¿Sabías que la postura al dormir puede causar problemas dentales? Tampoco olvidamos nuestro apartado dedicado al tiempo de ocio y cultura. Ahora que empieza el buen tiempo, muchos nos planteamos alguna pequeña escapada fuera de nuestro domicilio. Hemos preparado algunas sugerencias que, seguro, os resultarán atractivas. Disfrutad de estas páginas sin olvidar las recomendaciones del dentista: siempre es mejor prevenir.


Torrejón Saludable Nº1

Vivir más y mejor. ¿Quién no lo desea? Esta aspiración es la que nos hemos propuesto compartir con vosotros. Comenzar un nuevo proyecto va, indiscutiblemente unido, a reto y, también, a responsabilidad. Es lo que representa para nosotros la puesta en marcha de esta revista que tendrá carácter trimestral y que ponemos a disposición de nuestros pacientes con toda la ilusión del mundo. En esta publicación “queremos que nos conozcáis”. Por un lado, que tengáis ocasión de acercaros un poco más a nuestro equipo de profesionales porque estaremos encantados de ofreceros nuestro consejo y orientaros en todo lo que tiene que ver con su salud bucodental. Por otro lado, la revista quiere ser una herramienta de divulgación de todo aquello que tiene que ver con el trabajo de tu odontólogo: las respuestas a tus preguntas, las últimas novedades en nuestra consulta, consejos para cuidar la sonrisa.. Finalmente, pretende ser una forma de entretenimiento porque, encontraréis novedades y propuestas para vuestro tiempo de ocio y algunos consejos prácticos para la vida cotidiana, entre otras muchas cosas. Recordad que muchos de los problemas de salud empiezan en nuestra boca si no la prestamos la atención que se merece. Cuidarla es nuestro objetivo y lograr tu satisfacción, nuestra mejor recompensa.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies