Sangrado de encías

28 Sep, 2016 | Alonso Dental, Salud Dental

También conocido como hemorragia gingival.

La hemorragia gingival –o sangrado de encías– suele ir acompañado de una inflamación en las encías o en alguna parte concreta de ellas, por lo que te permitirá identificar fácilmente que hay algo que no está bien en tus encías. También lo notarás porque estarán más abultadas y rojas de lo normal. A todos estos cambios que se producen en tus encías se le conoce como gingivitis, y es una de las principales causas del sangrado de encías. Suele ir acompañada de problemas como sequedad bucal, mal aliento y mal sabor de boca.

Diferentes son los motivos por los que pueden sangrarnos las encías. Éstos son algunos de ellos:

– Falta de algún nutriente en el organismo. Consulta a tu médico para comprobar que estás llevando una dieta adecuada.

– Mala higiene bucal, por lo que deberías empezar a cepillar tus dientes más a menudo y a utilizar algún enjuague bucal y también hilo dental.

– Cepillado de dientes demasiado fuerte. Quizás necesites empezar a utilizar un cepillo con cerdas más suaves.

– Los cambios hormonales de periodos como, por ejemplo, un embarazo.

– Uso incorrecto de la seda dental. Consulta con tu dentista para que te ayude a utilizarla de la forma más correcta.

– Deficiencia de vitamina K.

Además de estas causas, el sangrado de encías puede ser un síntoma de alguna enfermedad importante, por ejemplo, la leucemia. Por eso, lo ideal es que, si sufrimos este problema de forma continuada, acudamos a un médico para que descubra cuál ha sido su origen.