Tratamientos Dentales

Periodoncia

Prevención y cura de las enfermedades de encías

Periodoncia

La periodoncia una especialidad que vela por la salud de los tejidos que rodean y dan soporte al diente, en especial las encías.
En Alonso Dental trabajamos con tecnología puntera en diagnóstico de enfermedades periodontales, La Sonda Florida, además de contar con otros equipos técnicos de ultrasonidos y láser de última generación con los que podemos tratar al paciente de forma indolora todas las zonas dañadas con mejores resultados.

Cuáles son los síntomas

Las enfermedades periodontales se caracterizan por el sangrado de las encías, hinchazón del tejido, mal aliento y movilidad de los dientes.
Si no se tratan a tiempo, puede acabar con la caída de los dientes.

La inflamación de las encías suele alertar de que algo no va bien. Esta dolencia es muy común entre la población y puede deberse a diversos factores, pero es importante acudir al dentista al menor síntoma de inflamación antes de tener complicaciones y derivar en una periodontitis grave.

Qué puede causar inflamación de encías
  • Una inflamación temporal puede ser provocada por la irritación de algún alimento o producto dental nuevo que empecemos a usar, un cepillado agresivo…
  • Falta de Vitamina C o hierro. En estos casos, una alimentación equilibrada y un refuerzo vitamínico resolverá el problema.
  • Cambios hormonales, como pueden ser los derivados de la menopausia.
  • Infecciones por virus u hongos.
  • Los primeros días del uso de ortodoncia o prótesis dental. Además, en estos casos las pautas de limpieza deberán ser rigurosas para que la acumulación de residuos, por una mala higiene, no dé lugar a problemas graves.
  • Ciertos medicamentos. Cuando esto ocurra, es importante informar a su médico.
Enfermedades Periodontales
  • Gingivitis:

Es la primera fase de una enfermedad periodontal. Sin el tratamiento adecuado, deriva en periodontitis.
La gingivitis se produce por la formación de depósitos de sarro y se manifiesta con sangrado durante el cepillado, el uso del hilo dental o de forma espontánea. La inflamación o la coloración morada que muestra la encía también son signos de esta enfermedad.
El tratamiento más efectivo es pautar una limpieza bucodental profesional, en algunos casos requiere de raspado de encías y un mayor seguimiento de la higiene en casa.

• Periodontitis:

Cuando el diagnóstico es periodontitis, el tratamiento es más profundo. En estos casos se requiere de análisis microbiológico de la flora bacteriana, mediciones de profundidad de sarro, un raspado y alisado radicular… y en casos más graves es necesario recurrir a la cirugía.
En estadios iniciales, la periodontitis puede tratarse con resultados satisfactorios, pero es relativamente fácil que se haga crónica si no se trata a tiempo. Por eso la prevención es el mejor de los tratamientos.

Necesitas tratamiento periodontal

Consúltanos sin compromiso

Por una buena salud periodontal