5 razones para hacerte una limpieza bucal

10 Feb, 2020 | Prevención, Salud Dental

limpieza dental

La mejor manera de cuidar nuestra boca es la prevención. Una de las maneras más sencillas de hacerlo y que te recomendamos desde la Clínica Alonso Dental, es la limpieza bucal de manera periódica. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que se la pediste a tu dentista de confianza?

La limpieza bucal no es, claro está, una mera cuestión de estética, sino fundamentalmente de salud. Conocida también como profilaxis bucal y practicada siempre por un profesional de la odontología, tiene como objetivo eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulados y las manchas que se originan en los dientes (por el consumo, principalmente, de café, tabaco, té… ) o debajo de las encías, éstas últimas especialmente peligrosas porque pueden ocasionar otro tipo de enfermedades bucodentales con el tiempo.

Te damos cinco buenas razones para una limpieza bucal:

1. Nos permite prevenir posibles enfermedades bucodentales, como las caries, gingivitis, periodontitis o halitosis (mal aliento).
  2. Contribuye a evitar la inflamación de las encías y a reforzar el esmalte dental.
  3. Otorga una sensación de limpieza.
  4. Mejora la estética dental.
  5. No causa lesión a los dientes.

¿Y cada cuánto tiempo he de hacerla?

La frecuencia para la realización de una limpieza de boca dependerá de cada persona, aunque para casos más estándares desde Alonso Dental te recomendamos hacerla dos veces al año.

¿Cómo se realiza una limpieza dental?

A grandes rasgos, la limpieza de boca se realiza aplicando en dientes y encías rascadores, ultrasonidos y/o curetas. Posteriormente se aplicará un chorro de agua con suficiente presión que, mezclada con bicarbonato, será la encargada de eliminar las molestas manchas de las piezas dentales. Para finalizar, se suele realizar un pulido para evitar que el sarro vuelva a adherirse fácilmente.

En casos complicados, pueden ser necesarias varias sesiones consecutivas para concluir con éxito la limpieza dental.

Aunque sea una de las prácticas más sencillas durante la visita al dentista, la limpieza de boca es necesaria e imprescindible para que la dentadura de muchos de nosotros se conserve en todo su esplendor el mayor tiempo posible.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.