Tratamientos Dentales

Endodoncia

El último recurso para salvar una pieza dental

Endodoncia o tratamiento de conducto

Caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales pueden a afectar la raíz del diente atacando al nervio y a los pequeños vasos que lo acompañan, dando lugar a infecciones bacterianas que desencadenan fuertes procesos de dolor.
No tratar a tiempo estas infecciones, suelen acabar en un absceso dental que, no solo puede causar hinchazón de la cara, sino que se corre el riesgo de que afecte a los ganglios linfáticos provocando graves complicaciones.

En qué consiste la endodoncia

El objetivo de este tratamiento es evitar la extracción del diente, garantizando la limpieza y desinfección de la zona afectada. Para ello se accede al interior del diente limpiando y extrayendo de forma parcial o total el tejido lesionado.
Tras el proceso, se rellena y sella la zona tratada con materiales biocompatibles, asegurando que no se reproduzca la infección.

Cómo saber si se necesita una endodoncia

A parte de los síntomas antes mencionados, como las caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales, existen otros cuadros dentales que pueden requerir este tratamiento:

  • Sensibilidad dental.
  • Molestias al masticar.
  • Cambio de color en el diente.
  • Flemones o fístulas…

 

Necesitas una endodoncia

Consúltanos

Deja que estudiemos tu caso y conserva tu dentadura toda la vida