Tratamientos Dentales
«Peque Héroes»
Cuidando la salud oral de los menores de 12 años
Tratamiento Dental Infantil
En Alonso Dental ofrecemos Odontopediatría, un servicio dental especializado en “Peque Héroes” de 0 a 12 años.
Para dar este servicio, no solo contamos con grandes profesionales capaces de tratar con los más pequeños, sino que además disponemos de equipación e instalaciones adaptadas a sus necesidades.
¿Cuándo hacer la primera visita?
Erróneamente, se cree que no es necesario prestar atención a la boca del bebé hasta la aparición de los primeros dientes. Y no es así.
En Alonso Dental recomendamos acudir al dentista desde los primeros días de vida y prestar una especial atención al cuidado de boca, lengua y encías del recien nacido.
La primera visita puede servir para detectar pequeñas anomalías en la boca del bebé como quistes gingivales o perlas de Epstein, quistes de erupción, úlceras linguales, frenillo lingual… Pequeñas alteraciones que, tratadas a tiempo, pueden subsanarse de forma eficaz sin suponer un problema mayor en el futuro para el bebé.
Este primer contacto también sirve para aconsejar a los padres sobre las rutinas de limpieza de la boca del bebé, pequeñas recomendaciones que evitarán la aparición de futuras caries en los dientes de leche.
Un objetivo claro… Prevención
En Alonso Dental sabemos que el mejor aliado para una boca sana es la prevención, por eso acompañamos a los peques a través de las distintas etapas de su crecimiento garantizando su salud bucodental y transmitiendo también unos buenos hábitos de mantenimiento e higiene.
Etapas de control bucodental
- 0 a 6 meses: Se establecen rutinas de limpieza para boca, lengua y encías, a la vez que se realiza el primer examen de la boca del bebé para detectar posibles anomalías.
- 6 a 36 meses: La aparición de los dientes de leche trae consigo molestias y una proliferación de bacterias que podremos ir controlando mediante el tratamiento adecuado y unas rutinas minuciosas de higiene dental, con el fin de prevenir infecciones o caries, por ejemplo.
- 3 a 6 años: Completada la primera dentición es momento de asegurar la salud dental y maxilofacial, corrigiendo a tiempo cualquier anomalía que puede afectar al niño.
- De 6 a 12 años: Comienza el cambio más fuerte en la morfología bucal del niño.
En esta etapa es fundamental, asegurar la salud de la boca durante todo el periodo de transición de los dientes temporales a los permanentes, reforzando los hábitos de limpieza para evitar infecciones.
También es el momento preciso para corregir cualquier anomalía que pueda darse durante la erupción del diente permanente, ya sea por falta de espacio o por salir en una posición incorrecta. El resultado final, una boca sana y estética que lo acompañará durante toda su vida.
Primera visita al dentista
Consulta gratuita
Acompañamos a nuestros “Peque Héroes” en cada etapa de su crecimiento