Tratamientos Dentales

Un trastornos con consecuencias negativas

El Bruxismo

Un acto involuntario que afecta, de forma negativa, a la salud dental de pacientes de todas las edades.
El bruxismo se caracteriza por apretar o rechinar los dientes de forma inconsciente, dando lugar al desgaste de las piezas dentales, dolor mandibular o incluso lesiones, aumento de la sensibilidad dental…
Principalmente viene provocado por altos niveles de estrés o ansiedad, pero también existen otros factores como:

• Malos hábitos alimenticios.
  • La postura o malos hábitos al dormir.
  • Una maloclusión o desalineación dental que provoca una mala mordida… entre otras causas.
Férula de descarga, para combatir el bruxismo

Esta pieza se diseña a medida del paciente, usando materiales resistentes que protegen los dientes y amortiguan la presión ejercida sobre ellos.
En Alonso Dental recomendamos el uso de la férula de descarga principalmente por la noche, aunque se aconseja usar en cualquier momento que se considere necesario.
Su uso requiere de un periodo de adaptación, pero este dura pocos días y la remisión de las molestias se notan rápidamente.
Su mantenimiento es sencillo, simplemente agua y jabón neutro permitirá que no acumule bacterias. Y para completar la salud de nuestra boca, mantener las rutinas de higiene habituales.

El bruxismo no se corrige a corto plazo, pero de no tratarse a tiempo puede degenerar en otros problemas más graves, además de provocar dolor más allá de la propia boca (dolor en cabeza, cuello, oídos…).

contra el bruxismo

Revisión y diagnóstico