Tratamientos Dentales

Implantología Dental

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca

Implantes dentales

La implantología dental es uno de los tratamientos orales más novedosos para cubrir, de forma permanente, la pérdida parcial o total de piezas dentales. Una solución cómoda y fiable, que no afecta a los dientes adyacentes, no produce heridas al no moverse y no dificulta el habla o el acto de masticar.

Cómo son estos implantes

El implante se compone de 3 partes:

  • Una raíz artificial que se fija al hueso maxilar.
  • La corona, que es la parte visible y estética que simula al diente natural, devolviendo la funcionalidad a la boca.
  • Y entre medias de los 2 elementos anteriores se coloca el pilar transepitelial, que une ambas partes a la vez que asegura una perfecta adaptación.

Los materiales que se emplean son biocompatible, lo que minimiza su impacto en la boca o la posibilidad de probocar rechazo. Además el acabado que ofrece le permite integrarse de forma natural con el resto de la dentadura.

Pero, descubramos más de este tratamiento.

Cúal es el proceso a seguir

Lo primero es evaluar el estado de salud del paciente, tanto dental como en general.
En Alonso Dental usamos lo último en tecnología dental, el Escáner 3D, que nos permite hacer un estudio diagnóstico en profundidad de la zona ósea y de los dientes a reponer.
Datos que nos ayudarán a informar al paciente sobre el tratamiento más indicado para su caso en particular, garantizando así los mejores resultados.

La intervención es un procedimiento sencillo e indoloro bajo anestesia local.

Este se ejecuta en dos partes:

Primero se prepara el lecho óseo para recibir la raíz del implante, una estructura de titanio biocompatible que se integrará en el hueso, en un periodo de tiempo variable, dependiendo del paciente.

En una segunda fase, se colocará una conexión transepitelial que permitirá el acople de la corona dental, una pieza resistente y de aspecto natural. Recuperando la funcionalidad de la dentadura, además de su aspecto estético.

 

Ventajas del implante dental
  • Con cuidados básicos de higiene y revisiones periódicas, son una solución fiable y duradera.
  • Su colocación es rápida, sin apenas molestias y con un resultado de éxito destacable.
  • Ofrecen confort y seguridad, olvidando en pocos días que se llevan.
  • No afectan a otros dientes, evitando heridas, problemas para masticar o hablar correctamente, como puede ocurrir con las prótesis removibles.
  • A nivel estético, se integran perfectamente en el conjunto dental, no destacando en forma o color con el resto de los dientes.

 

Primera visita, diagnóstico y plan de tratamiento…

Totalmente gratuito

Ya no tienes excusa para no cuidar tu boca.