Pide cita

Puede llamarnos al 91 656 64 03
o rellenar el formulario

Desde 1982 en Torrejón de Ardoz.
Primera Consulta ¡GRATUITA!

Horario L-V

mañanas: 10:00 - 13:30
tardes: 15:00 - 20:30

Sábados

mañanas: 10:00 - 13:30

Blog - Alonso Dental | Dentista en Torrejón de Ardoz

2
Dic

Retroceso de las encías: síntomas y tratamientos

La recesión de las encías ocurre cuando el margen del tejido de las encías que rodea los dientes se desgasta o se retira, exponiendo más del diente o la raíz del diente.

retracción de las encías

Cuando las encías retroceden, se pueden formar espacios entre la encía y el diente, lo que permite que se acumulen bacterias que causan enfermedades. Si no se trata, el tejido circundante y las estructuras óseas de los dientes pueden dañarse, lo que a veces resulta en la pérdida de los dientes.

La retracción de las encías es una afección dental generalizada. La mayoría de las personas no son conscientes de que tienen un retroceso de las encías, ya que ocurre gradualmente.

Síntomas de retracción de las encías

A medida que el retroceso de las encías progresa con el tiempo, puede notar los siguientes síntomas:

  • -Dientes largos: Un síntoma es el alargamiento visible de los dientes. Cuando las encías retroceden debido a una enfermedad periodontal, los dientes parecen ser mucho más largos de lo normal.
  • -Raíces expuestas: Las raíces expuestas son otro síntoma y pueden ser extremadamente sensibles e incómodas. A menudo son un signo de enfermedad periodontal o pueden atribuirse al cepillado excesivamente agresivo con un cepillo de dientes con cerdas duras.
  • -Diente flojo: Cuando sufre un retroceso de las encías, puede notar dientes flojos, atribuidos a la bacteria y la enfermedad periodontal debajo de las encías alrededor de los dientes.

Tratamiento de encías en retroceso

La recesión leve de las encías puede tratarse con una limpieza profunda profesional en el área afectada. Durante la limpieza profunda, se eliminan la placa y el sarro y se alisa el área de la raíz expuesta, lo que dificulta que las bacterias se adhieran.

Los antibióticos también se pueden usar para matar las bacterias restantes. Si una limpieza profunda no es suficiente para tratar la afección, debido a la pérdida excesiva de hueso y bolsas profundas, puede ser necesaria la cirugía de retroceso de las encías.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

25
Nov

¿Cómo es el postoperatorio de un operación de implantes dentales?

Ha tenido cirugía de implante. Es muy importante seguir estas instrucciones para proporcionarle la mejor curación posible durante el postoperatorio.

Después de la cirugía

No tocar la herida. Evite enjuagar, escupir o tocar bruscamente el día de la cirugía. Debe evitar el trauma sobre el sitio quirúrgico. Esto podría desalojar el coágulo de sangre que se forma. Mantenga la cabeza elevada. Esto ayudará a mantener la hinchazón al mínimo. El sangrado excesivo se puede controlar mordiendo una gasa colocada directamente sobre la herida durante 30 minutos.

Dieta

implantes dentales postoperatorio

Mantente hidratado. Bebe un vaso de agua cada hora. Tu dieta debe ser alimentos muy blandos, nada que pueda oírse masticar. Mastique trozos pequeños de comida en el lado no operado de su mandíbula.

Recetas

implantes dentales postoperatorio

Debe comenzar a tomar el medicamento para el dolor antes de que la anestesia local desaparezca. Para el dolor moderado, se pueden tomar 1 o 2 ibuprofeno cada seis horas. El ibuprofeno se pueden tomar entre las dosis de narcóticos, si es necesario. Asegúrese de tomar los antibióticos recetados según las indicaciones para ayudar a prevenir la infección. Si tiene alguna pregunta a tu dentista.

Higiene dental

implantes dentales postoperatorio

Una buena higiene oral es esencial para una buena curación. Después de la cirugía, enjuague con colutorio dental. Asegúrese de cepillarse los dientes, pero evite el sitio de extracción. Las suturas se disolverán en 1-2 semanas.

Prótesis removible

implantes dentales postoperatorio

Las prótesis dentales removibles se pueden usar después de la cirugía solamente si se han ajustado al momento de la cirugía de implante. Consulte con su dentista acerca de tus necesidades personales con respecto al uso de su prótesis removible.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

18
Nov

¿Cómo afecta el tabaco a tus encías? Causas y prevención

Fumar afecta a todo el cuerpo, incluida la boca. Fumar causa mal aliento, dientes manchados, disminución del sabor y cambios en las encías. Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer oral y enfermedad de las encías.

¿Cómo afecta el fumar a mi salud bucal?

tabaco y prevención

  • Menos opciones de tratamiento dental: El daño a la boca por fumar incluye un flujo sanguíneo reducido, aumento de bacterias e inflamación. Estos problemas pueden dificultar el reemplazo de dientes perdidos. Por ejemplo, los implantes y los puentes podrían no ser una opción de reparación.
  • La enfermedad de las encías es más difícil de tratar: Fumar afecta la capacidad de su sistema inmunológico para hacer su trabajo, por lo que si usted es un fumador que recibe tratamiento para la enfermedad de las encías, podría ser más difícil luchar contra los problemas asociados con la enfermedad de las encías.
  • Más probabilidades de enfermarse: El tabaco reduce la capacidad del cuerpo para combatir infecciones, incluso en la boca y las encías.
  • Mayor riesgo de otros problemas: Los fumadores tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedad de las encías que los no fumadores.

¿Cómo se relaciona el tabaquismo con la enfermedad de las encías?

tabaco y prevención

Fumar debilita a los anticuerpos contra las infecciones de su cuerpo. Esto hace que sea más difícil combatir una infección de las encías. Una vez que tiene daños en las encías, fumar también dificulta la curación de las encías.

¿Qué ocurre cuando fumamos?

  • Además puedes tener el doble de riesgo de enfermedad de las encías en comparación con un no fumador.
  • Cuantos más cigarrillos fumes, mayor será tu riesgo de enfermedad de las encías.
  • Cuanto más tiempo fumes, mayor será tu riesgo de enfermedad de las encías.
  • Los tratamientos para la enfermedad de las encías pueden no funcionar tan bien para las personas que fuman.
  • El consumo de tabaco en cualquier forma, cigarrillos, pipas y tabaco sin humo aumenta el riesgo de enfermedad de las encías.

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad de las encías?

tabaco y prevención

Puede ayudar a evitar la enfermedad de las encías con buenos hábitos dentales:

  1. Cepillarse los dientes dos veces al día.
  2. Use hilo dental a menudo para eliminar la placa.
  3. Visite a un dentista regularmente para chequeos y limpiezas profesionales.
  4. No fumes Si fumas, deja de hacerlo.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

11
Nov

¿Que hacer si padeces bruxismo? ¿Cual es el tratamiento?

El bruxismo se caracteriza por un acto inconsciente de rechinar, rechinar o apretar los dientes con fuerza. Se clasifica por dos tipos principales: bruxismo despierto y bruxismo del sueño.

Protectores bucales y férulas bucales

bruxismo tratamiento

Si aprietas los dientes mientras duerme, puede ser útil usar un protector bucal o una férula por la noche.

Los protectores bucales y las férulas nivelan la presión sobre la mandíbula y crean una barrera física entre los dientes superiores e inferiores para protegerlos de daños mayores. También pueden reducir los ruidos de molienda que haces por la noche.

Los protectores bucales son similares a los utilizados en deportes como el boxeo o el rugby. Son de goma o plástico y su dentista puede hacerlos para que se ajusten a su boca.

Una férula para la boca está hecha de plástico más duro y se ajusta con precisión sobre los dientes superiores o inferiores.

Tratamiento del estrés y la ansiedad.

bruxismo tratamiento

Si la causa subyacente de rechinar los dientes es el estrés o la ansiedad, los tratamientos psicológicos, como la terapia cognitiva conductual, pueden ayudar.

Si el rechinar de los dientes está relacionado con el estrés, es importante tratar de relajarse y dormir bien por la noche. Hay varias cosas que puede intentar para ayudarlo a relajarse antes de acostarse, que incluyen:

  • Yoga
  • Respiración profunda
  • Masaje
  • Leyendo
  • Tomando un baño
  • Escuchando música

Tratamiento y prevención de problemas dentales.

Debe realizarse chequeos dentales regulares para que cualquier problema causado por el rechinado de los dientes sea tratado lo antes posible para evitar daños mayores.

Los problemas dentales, como dientes desalineados, agrietados, torcidos o faltantes, generalmente se pueden tratar con tratamientos dentales reconstructivos, como dientes postizos, recubrimientos y coronas.

Estos tratamientos a veces pueden remodelar la superficie de masticación de los dientes y evitar que rechina. Por lo general, tendrá que pagar por este tipo de tratamiento dental y, a menudo, puede ser costoso.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

4
Nov

¿Qué son los dientes apiñados?

El apiñamiento dental o la maloclusión es una condición hereditaria que ocurre cuando hay una cantidad insuficiente de espacio para que todos los dientes encajen adecuadamente dentro de su boca.

Sus dientes pueden desplazarse si son demasiado grandes para caber en el espacio disponible. Perder los dientes primarios demasiado pronto o el crecimiento inadecuado de los dientes también puede causar hacinamiento.

Existen varios riesgos asociados con el apiñamiento de los dientes, que incluyen:

  • Enfermedad de las encías.
  • La caries
  • Función ineficaz de los dientes.
  • Dolor o molestias.
  • Dificultad para masticar o hablar.
  • La prevención de la limpieza dental
  • Falta de confianza en sí mismo y deseo de sonreír.

¿Qué causa los dientes apiñados?

Hay bastantes razones por las cuales las personas enfrentan problemas de dientes apiñados. Algunos de los más comunes son:

  • Chuparse el pulgar y el chupete.
  • Un hueso de la mandíbula subdesarrollado.
  • Dientes de diferentes tamaños.
  • Erupción irregular de dientes permanentes.
  • Problemas de labio leporino y paladar hendido.
  • Tener dientes extra.
  • Edad.

La mayoría de estos problemas se pueden detectar en los niños; sin embargo, los problemas de dientes apiñados tienden a empeorar con la edad. A medida que envejecemos, nuestros rostros cambian constantemente, incluida la mandíbula.

Es probable que los dientes, especialmente los inferiores, se muevan y comiencen a torcerse, por lo que es común que los adultos quieran reparar los dientes inferiores superpoblados.

Como tratar los dientes apiñados

Los tratamientos de ortodoncia son la solución más común a los problemas de apiñamiento, pero existen varios tratamientos que corrigen estas malposiciones, y la elección de uno u otro depende tanto del grado de severidad del mismo como de las prioridades del paciente.

  • En caso de que el grado de apiñamiento sea leve o moderado, se podrá corregir con un tratamiento de carillas. Las carillas son unas láminas de cerámica o composite de un grosor muy fino -0,3 milímetros que se colocan cementadas sobre la cara visible del diente.
  • En casos de apiñamiento dental moderado o grave, debemos optar por un tratamiento de ortodoncia. Dependiendo de las prioridades de cada persona y de su estilo de vida, se podrá optar por un aparato fijo (brackets metálicos, zafiro o lingual) o removible con un tratamiento de Invisalign.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

21
Oct

¿Qué es la apnea del sueño?

Muchas personas tratan los ronquidos como una broma o algo por lo que sentirse avergonzados.

Pero los ronquidos fuertes, especialmente cuando están acompañados de fatiga durante el día, pueden ser un signo de apnea del sueño, un trastorno común pero grave en el que la respiración se detiene y comienza repetidamente mientras duerme.

El tipo más común de apnea del sueño, la obstructiva del sueño, ocurre cuando las vías respiratorias están bloqueadas, causando pausas en la respiración y ronquidos fuertes.

Aunque es posible que te sientas cohibido o te sientas tentado a ignorar tus ronquidos, es algo que no debes ignorar. Esto puede afectar gravemente su salud física y emocional.

Tipos de apnea del sueño

apnea del sueño

  • La obstructiva  es el tipo más común de apnea del sueño. Ocurre cuando el tejido blando en la parte posterior de la garganta se relaja durante el sueño y bloquea las vías respiratorias, lo que a menudo hace que ronques con fuerza.
  • La central es un tipo de apnea del sueño mucho menos común que involucra el sistema nervioso central, que ocurre cuando el cerebro no puede señalar los músculos que controlan la respiración. Las personas con apnea central del sueño rara vez roncan.
  • La compleja es una combinación de apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño.

Signos y síntomas

apnea del sueño

Puede ser difícil identificar la apnea del sueño por su cuenta, ya que los síntomas solo ocurren cuando está dormido. Pero puedes pedir a tu pareja que observe tus hábitos de sueño o registrándose durante el sueño. Si se producen pausas mientras roncas, y si las pausas se ahogan, estas son señales importantes de advertencia de que padece esta enfermedad.

Señales de advertencia importantes:

  • Ronquidos fuertes y crónicos casi todas las noches
  • Asfixia, resoplidos o jadeo durante el sueño.
  • Pausa en la respiración.
  • Despertarse por la noche sin aliento
  • Somnolencia y fatiga durante el día, sin importar cuánto tiempo pase en la cama.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra Web.

14
Oct

¿Qué es un implante dental? Beneficios

A pesar de las mejoras en el cuidado dental, millones de personas sufren pérdida de dientes, principalmente debido a caries, enfermedades periodontales o lesiones y un implante dental puede ser una gran solución.

implantes dentales

Durante muchos años, las únicas opciones de tratamiento disponibles para las personas con dientes perdidos eran puentes y dentaduras postizas. Pero, hoy, el implante dental es un tratamiento que está disponible.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces dentales de reemplazo. Un implante dental proporciona una base sólida para los dientes fijos (permanentes) o extraíbles que se hacen para que coincidan con tus dientes naturales.

¿Cuáles son las ventajas de un implante dental?

Los implantes dentales tienen muchas ventajas, que incluyen:

  1. Apariencia mejorada. Los implantes dentales se ven y se sienten como los propios dientes. Y debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso, se vuelven permanentes.
  2. Habla mejorada. Con dentaduras postizas mal ajustadas, los dientes pueden resbalar dentro de la boca y hacer que padezca problemas al hablar. Los implantes dentales te permiten hablar sin la preocupación de que los dientes puedan resbalar.
  3. Comodidad mejorada. Debido a que se convierten en parte de tu dentadura, los implantes eliminan la incomodidad de las dentaduras removibles.implantes dentales
  4. Más fácil de comer. Las dentaduras removibles pueden dificultar la masticación. Los implantes dentales funcionan como tus propios dientes, lo que le permite comer tus alimentos favoritos con confianza y sin dolor.
  5. Autoestima mejorada. Los implantes dentales pueden devolverte su sonrisa y ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.
  6. Mejora de la salud bucal. Los implantes dentales no requieren reducir otros dientes, como lo hace un puente con soporte dental. Debido a que los dientes cercanos no se alteran para soportar el implante, quedan más dientes intactos, lo que mejora la salud oral a largo plazo. Los implantes individuales también permiten un acceso más fácil entre los dientes, mejorando la higiene bucal.
  7. Durabilidad. Los implantes son muy duraderos y durarán muchos años. Con buen cuidado, muchos implantes duran toda la vida.
  8. Conveniencia. Las dentaduras removibles son solo eso; retirable. Los implantes dentales eliminan el inconveniente embarazoso de quitarse las dentaduras postizas, así como la necesidad de adhesivos sucios para mantenerlos en su lugar.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

7
Oct

¿Qué causa desgaste en tus dientes?

Tus dientes están hechos de material duro y resistente. Su capa externa, el esmalte, es la sustancia más fuerte en su cuerpo.

Pero los hábitos, las condiciones de salud y las lesiones pueden provocar su desgaste. Por eso es importante conocer que puede dañar tu sonrisa y qué puedes hacer para protegerla.

Apretar los dientes

Tus dientes están destinados a morder y masticar. Aún así, debes de tener cuidado ya que tus dientes se pueden dañar.

Tu dentista puede considerar si pareces bruxismo, que afecta a millones de adultos. Puede suceder durante el día o mientras duermes.

Algunas de las causas que pueden hacer que aprietes tus dientes y se desgasten tus dientes son:

  • Estrés y ansiedad: pueden desencadenarlo o empeorarlo.
  • Alineación de los dientes: la forma en que se alinean puede causar rechinar.
  • Medicamentos: algunos antidepresivos pueden provocarlo.
  • Apnea del sueño: trate la apnea y la molienda puede terminar.

Dientes astillados o rotos

Esos problemas pueden provenir de una gran fuerza o presión. Puede suceder al comer un alimento u objeto duro.

El impacto de ciertos deportes o accidentes también puede dañar sus dientes. Las lesiones deportivas representan hasta el 39% de las lesiones dentales en niños.

Cómo salvaguardar tu sonrisa

  • No muerdas los alimentos duros, como el hielo y los dulces duros.
  • No intentes abrir un paquete o botella con la boca, usa un abridor.
  • Quizás tengas una cavidad en algún diente, esto debilita diente y aumenta la probabilidad de que se rompan. Por eso, es importante acudir a tu dentista para un chequeo dos veces al año.
  • Si practica un deporte de contacto, pídele a tu dentista que te ajuste un protector bucal. Los atletas que no los usan tienen casi el doble de probabilidades de sufrir una lesión en la boca o en los dientes.

Los profesionales de la Clínica Alonso Dental son expertos en tratamientos de salud dental. Para mas información consulta nuestra Web.

24
Sep

En los implantes dentales busca siempre la garantía de calidad

¿Sabías que la especialidad de Alonso Dental son los implantes dentales?

En nuestro Centro Médico Dental, disponemos de Escáner 3D para realizar el diagnóstico en el momento y de forma totalmente gratuita, algo que permite al paciente un ahorro de dinero, de tiempo en desplazamientos, y lo que es más importante para nosotros, una mayor garantía de éxito en el tratamiento de los implantes.

Pero… ¿Qué es un implante dental?

Se trata de la colocación de un soporte a modo de raíz artificial en el hueco que ha dejado una pieza dental perdida y sobre la que se sustenta la nueva, también artificial, de tal forma que se integra y convive con el resto de tejidos de la boca con absoluta normalidad. Read more

16
Sep

¿Se te mueven los dientes?

Las causas de que los dientes se muevan pueden ser varias y con el paso del tiempo incluso pueden llegar a caerse.

Las piezas dentales presentan lo que se conoce como el sistema periodontal formado por el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento. Normalmente los dientes tiene cierta movilidad que permiten absorber ciertas fuerzas derivadas de la masticación.

Esta movilidad puede aumentar por la disminución de la resistencias de los elementos estabilizadores del complejo periodontal.

Tipos de movilidad dental

La movilidad dental, dependiendo del movimiento que presente el diente, se clasificará en grados, pudiendo obtener:

  • Grado 0. Existe un movimiento fisiológico o no existe movimiento.
  • Grado 1. Se presenta un desplazamiento o movimiento horizontal patológico del diente de 0.2 a 1 mm.
  • Grado 2. Hay un movimiento dental horizontal patológico de más de 1 mm.
  • Grado 3. Existe un movimiento y un desplazamiento horizontal de la pieza dental y asimismo, un desplazamiento vertical.

¿Qué tratamiento existe?

Lo mas importante es descubrir cuál es la causa del movimiento dental, esto es fundamental con el fin de evitar que empeore.

Esta patología suele ser derivada de la gingivitis y la enfermedad periodontal por lo que es muy importante la higiene dental, cepillándonos los dientes después de cada comida y usar colutorio e hilo dental.

Ante el más mínimo síntoma de movilidad dentaria, sangrado o hinchazón de las encías, la consulta con el dentista será la clave para realizar un tratamiento adecuado.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies