Pide cita

Puede llamarnos al 91 656 64 03
o rellenar el formulario

Desde 1982 en Torrejón de Ardoz.
Primera Consulta ¡GRATUITA!

Horario L-V

mañanas: 10:00 - 13:30
tardes: 15:00 - 20:30

Sábados

mañanas: 10:00 - 13:30

¿Por qué me duelen los dientes?

El Doctor Carlos Alonso de Clínica Alonso Dental nos habla sobre un tema muy preguntado en la consulta por nuestros pacientes :

Generalmente  1 de cada 4 adultos acuden  con hipersensibilidad dental  y es especialmente frecuente las edades entre 25 y 45 años aunque puedan llegar a presentarse en cualquier edad. Los síntomas que suelen padecer los pacientes son un dolor de corta duración y agudo, que serían una respuesta exagerada a estímulos térmicos como el calor o el frío, táctiles, químicos u osmóticos como al volar en avión y notar fuerte presión localizada.

Entre los factores de riesgo principales, el Doctor recalca la técnica de cepillado bucal inadecuada, utilizar cepillos con filamentos duros y pastas dentales abrasivas, ya que cepillan vigorosamente sus dientes, que producen recesión de las encías, causando así mayor hipersensibilidad.

Un consejo que nos da nuestro Doctor, son sencillas acciones que pueden ayudar para evitar su aparición, por ejemplo:

• Eliminación de productos ácidos en tu dieta
  • Uso de cepillos dentales con filamentos suaves y pastas dentales no abrasivas o para tratamientos dentales preventivos
  • Técnicas de cepillado vibratorias que a diferencia de la rotatorias, no desplazan los filamentos y desgastan menos.

Otro motivo por el que suele ocurrir este tipo de efecto, puede ser el estrés o tensión muscular , la cual hace que apretemos fuertemente nuestros dientes sobretodo por la noche al descargar todo el estrés acumulado, en estas ocasiones nuestro Doctor nos aconseja si te despiertas con sensibilidad dental, dolor de cabeza, carga muscular, no dudes en acercarte a tu clínica para revisar y ver de donde proviene el problema, poniendo así una rápida solución efectiva.

Dejar un Comentario