Pide cita

Puede llamarnos al 91 656 64 03
o rellenar el formulario

Desde 1982 en Torrejón de Ardoz.
Primera Consulta ¡GRATUITA!

Horario L-V

mañanas: 10:00 - 13:30
tardes: 15:00 - 20:30

Sábados

mañanas: 10:00 - 13:30

Seguro que esta palabra te suena, pero ¿sabemos realmente identificarla? Vamos a comprobarlo…

¿Qué es la gingivitis?

Es una enfermedad bucal de origen bacteriano derivada de la placa y el sarro acumulados a lo largo de los años en los dientes por la ingesta de alimentos. Esta capa termina irritando las encías y haciendo que estas se inflamen, estén más sensibles y, finalmente, sangren.

¿Cuáles son los síntomas que identifican la gingivitis?

El color rojizo de las encías, el hecho de que estén más abultadas y que sangren cuando están en contacto con el cepillo de dientes, son indicios de que podemos padecer gingivitis. Además, el dolor en las encías y el estar más sensibles ante el roce, el calor o el frío, son otros de los síntomas visibles de esta enfermedad bucal.

Causas de la gingivitis

-Insuficiente higiene dental: la limpieza es inexistente o deficiente.

-Dientes torcidos que favorecen que los restos de comida se queden entre ellos.

-Diversos tipos de cambios hormonales, como puede ser el embarazo, la menopausia, pubertad o uso de anticonceptivos.

-El uso de determinados medicamentos favorecen la aparición de la gingivitis.

-Enfermedades como la diabetes, sida o leucemia pueden producir gingivitis.

Tratamiento

Extremar al máximo la higiene oral y cepillar correctamente nuestros dientes después de cada comida.

Usar hilo dental para eliminar restos alimenticios que no pueden ser eliminados con el cepillo

Limpieza dental profesional cada seis meses

Dejar un Comentario