Salud Dental

Blog

Diferencias entre el blanqueamiento dental y las carillas

16 May, 2018 | Alonso Dental, salud bucodental, Salud Dental

Alonso Dental - Blanqueamiento

Muchísimos pacientes nos preguntan sobre qué les conviene más: ¿blanqueamiento o carillas? Son dos tratamientos totalmente diferentes dentro del campo de la estética dental. Ninguno es mejor que otro persé, en función de las necesidades del paciente se le diagnostica cuál se adapta mejor. En cualquier caso, tanto las carillas como el blanqueamiento buscan mejorar la tonalidad y aspecto de los dientes. Además, en el caso de las carillas, también se puede corregir la forma de los dientes.

El color de los dientes de una persona puede variar desde el momento desde el nacimiento, con el paso de los años o incluso después de enfermedades o trastornos. Además, el blanco natural puede perderse por factores como el tabaco, el consumo excesivo de café, vino tinto, té y los alimentos altamente pigmentados o la acumulación de placa.

Las manchas dentales mas superficiales o extrínsecas, pueden ser eliminadas con limpiezas dentales, bicarbonato de sodio a presión, o pasta dental blanqueadora. Pero esto no es suficiente para tratar manchas internas o presentes durante varios años , en este caso el Odontólogo debería de valorar el tipo de mancha, el grado de tinción y optar por un tratamiento adecuado.

Blanqueamiento dental

Este tratamiento implica la utilización de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Este gel se encarga de convertir la superficie del esmalte dental en una zona más porosa para que el gel blanqueante penetre en el interior de la pieza. De esta forma se van rompiendo las moléculas que durante un tiempo han sido acumuladas y producen manchas.

Este tratamiento se considera indoloro, rápido, y simple, pero puede verse afectado secundariamente por la sensibilidad dental ante estímulos de temperatura.

Carillas

Las carillas dentales están hechas de materiales cerámicos, por lo general están hechas de resina o de porcelana. Su misión es cubrir la superficie manchada del diente mejorando así su apariencia. Además de poder mejorar la tonalidad (se elige el color más deseado) también se puede dar una forma más correcta. Las carillas de composite permiten, sin tallar el diente, dar forma al gusto a las finas láminas que se colocan en la superficie y corregir pequeños defectos.

Alonso Dental recomienda primero una valoración en clínica ya que cada caso es totalmente individual.