Si quieres mantener una sonrisa blanca y reluciente te damos algunos consejos que te serán de mucha utilidad:
- Cepillarse los dientes después de cada comida al menos durante tres minutos, es el primer consejo importante a seguir para tener unos dientes blancos. También se recomienda cepillarlos justo después de beber o de comer alimentos que tengan un color oscuro, para evitar que se impregnen en los dientes.
- Utilizar un blanqueador dental.
- Consumir alimentos que tengan una consistencia firme y que ayudan a limpiar la dentadura, como las manzanas, las zanahorias, etc.
- Hacer gárgaras con vinagre de manzana por la mañana: esto ayuda a quitar las manchas, a blanquear los dientes, así como a eliminar bacterias.
- Evitar el tabaco: fumar hace que los dientes se oscurezcan de forma gradual, por lo que debes evitar el tabaco para mantener los dientes más blancos.
- Ir al dentista una vez al año para hacer una revisión y solucionar los posibles problemas que hayan aparecido, y también para hacer limpiezas dentales anuales.
- Limpiar la lengua usando un raspador cada mañana, y cambiar el cepillo de dientes cada cierto tiempo, ya que, con el tiempo, se van acumulando bacterias.
- Si alguna vez te has dado algún golpe en los dientes, pueden acabar afectando a los nervios y los vasos sanguíneos, y provocar así que los dientes se oscurezcan.
- Hay medicamentos que también pueden provocar manchas en los dientes
- Utilizar productos blanqueadores: dentífricos, geles y tiras blanqueadoras.
- Hacer un blanqueamiento en una clínica dental es otra opción. Ten en cuenta que, después de un blanqueamiento, puedes tener sensibilidad durante algunas horas.