Salud Dental

Blog

La confianza, clave a la hora de elegir a tu dentista

22 Ene, 2015 | Salud Dental

¿Te has preguntado alguna vez cómo encontrar un dentista de confianza? No todos los que trabajan el sector de la odontología son lo mismo. Ya hemos hablado en alguna ocasión de que, cuando se trata de tu salud no hay gangas.

Hoy volvemos a incidir en este tema desde Alonso Dental para recordar algunos consejos que ofrece el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región para evitar disgustos por no haber elegido bien al profesional que cuide de tu salud bucodental:

1.- Un dentista profesional te aconsejará revisiones periódicas que eviten males mayores y gastos innecesarios. De hecho, siempre recomendamos no saltarse estas revisiones porque, a la larga, supondrán un ahorro al evitar que determinadas patologías, que requieren de costosos tratamientos, puedan hacerse fuertes en tu boca. Un dentista profesional hablará de paciente y no de cliente.

2.- Será el propio dentista quién te informe con detalle del diagnóstico y, en su caso, del pertinente tratamiento de corrección. Si el encargado de esta misión es un comercial se estará dando un déficit de profesionalidad y te convertirás en un cliente y no en paciente.

3.- Tu dentista deberá de informarte de cuáles son los hábitos saludables y las medidas de higiene adecuadas para mantener evitar caries, gingivitis y al resto de patologías. ¡No sólo se trata de informar sólo de tratamientos, sino también de prevenir!

4.- Además, contestará a todas tus preguntas hasta que no tengas ninguna duda y el tratamiento será totalmente personalizado. Si no es así, quizá no sea el adecuado para ti y tu familia.

5.- El reciclaje y la continua formación es prácticamente un deber en la profesión odontológica, debido al avance continuo en nuevos materiales y tecnologías que mejoran, día a día, la atención de nuestra salud bucodental. Por eso, asegúrate siempre de que se cumple con ello.

Recuerda que en España la colegiación del dentista es obligatoria, por la que puedes solicitar sin problema alguno el número de colegiado de tu dentista de confianza para cerciorarte de su profesionalidad.

Foto: www.freedigitalphotos.net