Una sonrisa perfecta, unos dientes bien cuidados son, sin ninguna duda, el reflejo de una buena salud bucondental pero también sinónimo de belleza y, sin embargo… ¿Sabías que existe una tendencia cada vez más generalizada de separación de los incisivos superiores (los que conocemos como ‘paletas’)?
Los cánones de belleza cambian constantemente y, lo que antes era considerado como un defecto, resulta que está de plena actualidad en el mundo de la moda.
El diastema se ha convertido en tendencia y este ‘defecto’ es ahora de lo más demandado por las agencias de modelos hasta el punto de que muchas jóvenes piden a su dentista que le ayude a separar sus dientes, a través de la ortodoncia, para lucir a la última.
Una tendencia que se puso de moda en los 80′
Fue una tendencia que comenzara ya en los años 80 cuando la cantante Madonna se dejaba ver con su conocida ‘imperfección’ que, sin embargo, muchos consideraban de lo más sensual.
Hoy, modelos como Lindsey Wixson o Lara Stone la han vuelto a poner de moda sobre las pasarelas. En el cine, Anna Paquin, Vanessa Paradis, Eddie Murphy…son sólo algunos ejemplos. Se comenta que el objetivo es conseguir un aspecto más infantil.
En España, hasta David Delfín, el conocido diseñador español no sólo lucía sonrisa imperfecta sino que a su colección primavera-verano 2009 la bautizó como ‘Diastema’.
El aspecto físico ha sido siempre una constante a lo largo de la historia. Ha marcado el arte – basta recordar las formas voluptuosas de las pinturas renacentistas- y desde luego el mundo de la moda o el cine de todos los tiempos.
Curiosidad o no, lo cierto es que aumenta la demanda de la ortodoncia invisible ‘Invisilign’ que permite este tipo de cambios estéticos aunque nuestra sugerencia, siempre, es que lo consultes antes con tu dentista. Los retoques en nuestra boca deben estar siempre supervisados por un profesional para evitar riesgos inesperados.