La ortodoncia es una especialidad odontológica que se encarga del desarrollo dentofacial y persigue la corrección de los defectos y las irregularidades de los dientes mientras preserva la salud articular y periodontal.
Es necesaria para aquellos pacientes en crecimiento con desarrollo orofacial alterado y para adultos con alteraciones de oclusión o mal alineamiento.
La duración del tratamiento con ortodoncia depende, generalmente, de la naturaleza y magnitud del problema. En el tratamiento influyen factores biológicos del paciente como la edad, el sexo y el estado óseo.
La ortodoncia no suele ser dolorosa pero, en ocasiones y sobre todo al comienzo, puede ocasionar incomodidades puntuales por las que es necesario acudir al dentista con cierta frecuencia.
Existen muchos tipos de ‘brackets’ que reducen la apariencia de llevar aparato dental. Desde los clásicos ‘brackets’ blancos, metálicos, alineadores transparentes, o los que se colocan en la parte interior de los dientes conocido como ortodoncia lingual.
En la clínica te ampliaremos toda la información que necesites.