En ocasiones y pese a mantener un correcto cuidado de los dientes en lo que a higiene y a visitas al especialista se refiere notamos que nuestros dientes se oscurecen. ¿Por qué?
Varios son los factores
- La ingesta de alcohol, vino tinto, bebidas azucaradas, café o té así como vinagres o cítricos ya que el ácido perjudica la perdurabilidad del esmalte.
- El alquitrán y la nicotina son dos elementos que componen el tabaco y que provocan que el diente amarillee.
- El paso del tiempo también afecta a nuestros dientes que poco a poco van sustituyendo el brillo blanquecino del esmalte por uno más amarillento.
- El uso habitual de medicamentos también perjudica el color de nuestros dientes, haciendo que se pierdan su tono habitual y ennegreciéndolos.
- Pero un diente oscuro también puede deberse a un traumatismo que puede afectar al nervio y vasos sanguíneos produciendo su oscurecimiento.
¿Qué consejos podemos daros para evitar que vuestros dientes se oscurezcan?
- Aunque como ya hemos dicho, el paso de los años se refleja en un proceso de amarilleado de los dientes es necesario no perder los buenos hábitos bucodentales y cepillarnos 3 veces al día terminando cada enjuague con un colutorio.
- Sustituir alimentos anteriormente citados por frutas y verduras ricas en calcio, Vitamina C y D y magnesio como manzanas, fresas, quesos, apio, uva.
- Y, por supuesto, no dejar de visitar a vuestro dentista para un óptimo control y revisión.