La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobre mordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.
El tratamiento consiste en aplicar un tratamiento de forma que sea imperceptible a simple vista. Para ello se utiliza desde fundas para los dientes hasta un tipo especial de ortodoncia que se aplica en la cara interna del diente.
Los tratamientos de ortodoncia invisible suponen una serie de ventajas frente a otros tratamientos. Algunas de esas ventajas son:
- -Se ajustarán a la perfección en tu boca sin molestias.
- -Es removible (en el caso de Invisalign).
- -Los resultados son igual de satisfactorios que con brackets normales.
- -No se sienten
- -No notarán que lo llevas puesto.
Actualmente existe dos tipos de ortodoncia invisible: la ortodoncia lingual y los alineadores transparentes tipo Invisalign.
- -Ortodoncia lingual: Estos son brackets fijos que se colocan por la cara interna de los dientes. Estos aparatos tienen la gran ventaja de que al estar puestos por la parte interna de los dientes no se ven nada. Son perfectos para los pacientes que quieren llevar un aparato fijo.
- -Invisalign: Estos son unos alineadores transparentes que se retiran para comer y lavarse los dientes. Los alineadores trasparentes tienen una gran ventaja respecto al resto de aparatos: son de quita y pon. Te los quitas para comer, para lavarte los dientes, si tienes un evento importante: la boda de tu mejor amiga, una entrevista de trabajo… Es lo más parecido a no llevar aparato.
En la clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos con ortodoncia invisible. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.