¿Se te mueven los dientes?

16 Sep, 2019 | Alonso Dental, Estética Dental, gingivitis, Higiene y Salud

Las causas de que los dientes se muevan pueden ser varias y con el paso del tiempo incluso pueden llegar a caerse.

Las piezas dentales presentan lo que se conoce como el sistema periodontal formado por el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento. Normalmente los dientes tiene cierta movilidad que permiten absorber ciertas fuerzas derivadas de la masticación.

Esta movilidad puede aumentar por la disminución de la resistencias de los elementos estabilizadores del complejo periodontal.

Tipos de movilidad dental

La movilidad dental, dependiendo del movimiento que presente el diente, se clasificará en grados, pudiendo obtener:

• Grado 0. Existe un movimiento fisiológico o no existe movimiento.
  • Grado 1. Se presenta un desplazamiento o movimiento horizontal patológico del diente de 0.2 a 1 mm.
  • Grado 2. Hay un movimiento dental horizontal patológico de más de 1 mm.
  • Grado 3. Existe un movimiento y un desplazamiento horizontal de la pieza dental y asimismo, un desplazamiento vertical.

¿Qué tratamiento existe?

Lo mas importante es descubrir cuál es la causa del movimiento dental, esto es fundamental con el fin de evitar que empeore.

Esta patología suele ser derivada de la gingivitis y la enfermedad periodontal por lo que es muy importante la higiene dental, cepillándonos los dientes después de cada comida y usar colutorio e hilo dental.

Ante el más mínimo síntoma de movilidad dentaria, sangrado o hinchazón de las encías, la consulta con el dentista será la clave para realizar un tratamiento adecuado.

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.