Tu boca nos proporciona mucha información sobre tu estado de salud

21 Jun, 2017 | Alonso Dental, Curiosidades de la Odontología, salud bucodental, Salud Dental

salud bucal

La boca es la ventana de nuestro cuerpo. Muchas enfermedades, como el cáncer, la anemia y la diabetes pueden identificarse a través de un correcto control bucal.

Tu boca nos desvela:

• Si antes de acudir a la revisión, has probado a hacer una limpieza en profundidad por primera vez con hilo dental. En este caso, no podrás decirnos que lo usas con frecuencia ya que es probable que, al ser la primera vez, las encías estén dañadas y hasta pueden tener alguna pequeña herida.
  • Si estás embarazada. Casi el 40% de las mujeres desarrollan gingivitis durante el embarazo. Esto es resultado de un incremento de progesterona, la cual facilita el crecimiento de bacterias.
  • Si te muerdes las uñas. Ya que se producen pequeñas grietas y astillas en los dientes, no tanto por el contacto con la uña, sino por el choque constante entre dientes superiores e inferiores.
  • Si de pequeño te chupabas un dedo.Ya que si este gesto fue de forma continuada afectará a la mordida y a la posición de los dientes.
  • Si consumes alcohol. Ya que serás más propenso a las caries. El alcohol tiende a secar la boca y una boca seca incrementa la posibilidad de caries, porque la saliva neutraliza el daño causado por la acidez de la boca.
  • Si tienes un desorden alimenticio, bien sea anorexia o bulimia, ya que la erosión hecha por el ácido indica que los reflujos son constantes o el uso de antidepresivos.

¿Has visto todo lo que podemos conocer a través de tu boca? ¡Cuídala! Nosotros te ayudamos.