Tener un dentista de confianza es clave para nuestra salud bucodental. Si ese es tu caso, ¡felicidades! Tienes motivos para lucir una sonrisa.

Cuando no tienes ese dentista de confianza y necesitas una revisión o un tratamiento menor basta con salir a la calle y entrar en una de las muchas clínicas que encontrarás. Son pocas las posibilidades de equivocarte, ya que la mayoría de las clínicas cuentan con grandes profesionales.

Sin embargo, la cosa tiene mucha más trascendencia si necesitamos realizarnos un tratamiento de importancia (por ejemplo con prótesis fija o prótesis sobre implantes). De la elección de nuestro dentista dependerá el resultado de nuestro tratamiento y su coste.

Si decides visitar varias clínicas, los dentistas te diagnosticarán y te propondrán un tratamiento, pero antes de elegir  deberías tener en cuenta lo siguiente:

  1. En odontología cada vez existe un mayor nivel de especialización. Para el éxito de tu tratamiento de implantes y prótesis fija, elige un profesional especializado que tenga una solida formación y una elevada experiencia.
  2. En la mayoría de las ocasiones existen varias alternativas de tratamiento según la funcionalidad deseada, la estética y el presupuesto disponible.  No olvides tus verdaderas necesidades a la hora de decirte.
  3. Existen múltiples marcas de implantes y materiales para las coronas y puentes. Más que hablar de la calidad de los materiales (mayoritariamente muy buenos todos) piensa cuáles se adecúan más a tu caso. Esto junto a la correcta ejecución del tratamiento por el profesional y su adecuado mantenimiento son los factores más relevantes para el éxito del tratamiento.
  4. Este tipo de intervenciones pueden tener un elevado coste; por consiguiente, merece la pena elegir una clínica que disponga de tecnología avanzada que te garantice un buen diagnóstico. No permitas, por ejemplo, que te pongan implantes con una simple radiografía, exige un diagnostico con escáner 3D.

  En Alonso Dental te ofrecemos la máxima calidad tanto en medios diagnósticos como en materiales y por supuesto, contamos con especialistas muy bien formados, que garantizarán el éxito de tu tratamiento.