Queremos recordaros las principales complicaciones que pueden ocurrir en el embarazo relacionadas con las enfermedades de las encías ( enfermedad periodontal) y ayudaros con unos sencillos consejos a prevenirlas.
En un estudio realizado en Australia, se observo que un factor de riesgo que podía dificultar el quedarse embarazada es la existencia de la enfermedad periodontal, es decir la inflamación crónica de las encías. Esto demuestra, que este factor de riesgo puede equipararse con otros factores de riesgo ya conocidos como son la obesidad y el tabaquismo y que pueden retrasar el poder quedarse embarazada.
Riesgo de dar a luz prematuramente, en otro estudio, se observo un aumento del riesgo de dar a luz de forma prematura en aquellas mujeres que presentaban una enfermedad periodontal previa o que habían desarrollado una durante el embarazo.
Todo esto demuestra, la importancia de hacer una completa revisión de la salud dental, para descartar cualquier proceso de enfermedad en las encías que pudiéramos tener y evitar de esta forma complicaciones antes y durante el embarazo.
Si necesitáis más información o si queréis solicitar una revisión totalmente gratuita podéis hacerlo a través de Alonso Dental o en el 916566403.