Salud Dental

Blog

Antes de volver al ‘cole’, una revisión con tu dentista

5 Sep, 2014 | Salud Dental

Sí, se han terminado las vacaciones para muchos. Seguro que ha sido un buen verano para disfrutar y regalarnos algunos excesos. Con la vuelta a la rutina y antes de que los más pequeños se incorporen al ‘cole’ es un buen momento para una revisión bucodental con tu dentista.

En Alonso Dental no hemos parado durante el verano y te hemos ofrecido a través de este blog y nuestros canales de Twitter y Facebook algunos consejos para mantener a raya tu salud bucodental.

Pero para estar seguros y confirmar que todo sigue bien, no está de más que niños y grandes acudan a una revisión tras un periodo, el veraniego, en el que tendemos, por ejemplo, a tomar más dulces (como los helados).

Ya sabes que, ante todo, la prevención es lo más importante para evitar problemas en el futuro en la salud de tu boca y, sobre todo, para ahorrarnos disgustos y dinero. El dentista no es caro si colaboramos en prevenir.

Algunos de los factores propios del verano, como las elevadas temperaturas, una menor salivación bucal, el descuido de los hábitos de higiene dental (especialmente si nos encontramos fuera del lugar habitual de residencia) o, también, una alimentación más permisiva con productos más agresivos con los dientes, favorecen la aparición de infecciones bucales, caries o patologías como la gingivitis, a la orden del día en las clínicas dentales tras el verano.

Algunas de ellas, como las caries, suelen actuar en silencio pero minando poco a poco el esmalte dental. Por eso, siempre es recomendable realizar una oportuna revisión con tu dentista de confianza para evitar que el daño sea mayor o, incluso, irremediable si dejas pasar demasiado tiempo.

Antes de volver al ‘cole’…

Quienes han contado con las vacaciones más largas durante el verano han sido los niños, por lo que es importante supervisar el estado de su salud bucodental para evitar que posibles relajamientos de higiene la compliquen. Y una revisión a tiempo puede ser una buena idea.

En esta vuelta al cole conviene insistir, con la adecuada educación, en que no se debe de caer en un consumo excesivo de dulces en el propio centro educativo. Y hay que prestar atención en aquellos casos en los que el niño come fuera de casa, en los comedores escolares, para que mantenga los buenos hábitos en cuestiones importantes como el cepillado dental.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/