¿Sabías que la especialidad de Alonso Dental son los implantes dentales?
En nuestro Centro Médico Dental, disponemos de Escáner 3D para realizar el diagnóstico en el momento y de forma totalmente gratuita, algo que permite al paciente un ahorro de dinero, de tiempo en desplazamientos, y lo que es más importante para nosotros, una mayor garantía de éxito en el tratamiento de los implantes.
Pero… ¿Qué es un implante dental?
Se trata de la colocación de un soporte a modo de raíz artificial en el hueco que ha dejado una pieza dental perdida y sobre la que se sustenta la nueva, también artificial, de tal forma que se integra y convive con el resto de tejidos de la boca con absoluta normalidad.
Su ventaja es la de sustituir los dientes perdidos pero lo más importante es que tu dentista pueda garantizar que el producto es de calidad. Esta es una de las preocupaciones de Alonso Dental y por eso certificamos que nuestros implantes son de marcas de primera calidad.
El implante dental no es un tratamiento sencillo y por eso siempre debe de ser realizado por profesionales que cuenten con especialización, formación y, a ser posible, experiencia en este campo.
Y es precisamente por eso, por la importancia que tiene en nuestra cavidad bucal un implante, por lo que se ha de tener cuidado con las ofertas que frecuentemente aparecen en torno a este tratamiento; en ocasiones, demasiado agresivas.
Te ofrecemos algunos consejos que difundió el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región dentro de su campaña ‘Tu boca no está de oferta’ :
– La calidad del implante. El material con el que se realiza, normalmente de titanio, atesora un importante recorrido tecnológico, ya que debe integrarse como si fuera una prolongación del tejido humano en la boca, en aras de no causar infección ni problema alguno. Y ese material suele ser caro. Por eso, si un implante resulta excesivamente barato debemos preguntarnos (y preguntar) acerca de su composición. Si no guarda unos mínimos de calidad es posible que se produzca un rechazo en la boca y reporte un riesgo para la salud. Mucho cuidado con este aspecto.
– ¿Pueden surgir problemas? Si el implante no reúne esas características de calidad pueden producirse desajustes en el mismo o en los elementos de unión con el diente artificial, pudiendo, en el peor de los casos, acabar en fractura o en pérdida irreversible del hueso. Cualquiera de esos aspectos puede convertirse en el origen de una infección bucal.
– ¿En qué consiste el tratamiento? Como parte de los derechos del paciente, y debido a la importancia de la intervención, puedes y debes solicitar al especialista información sobre el tratamiento, sobre los diferentes pasos que se seguirán y, por supuesto, sobre el presupuesto total.
– Siempre, un estudio previo. Siguiendo con el punto anterior, se debería realizar un estudio previo del tratamiento al paciente, radiología incluida, que derive en una planificación que debe de ser comunicada al paciente.
– La necesidad de realizar un seguimiento. Se deberá realizar un seguimiento post implante a través de revisiones que impidan que cualquier imprevisto o complicación derive en un problema grave.
– ¡No te olvides de la higiene bucal! Por supuesto, en la mano del paciente, a través de su higiene bucal, está el evitar también que se dé complicación alguna. Es una parte importante del éxito del implante dental.
– ¿Cuánto dura un implante? Ningún implante tiene la garantía de durar toda la vida. Desconfía de aquellas ofertas y publicidad que así lo aseguren. Pero una cosa sí es cierta: cuanto mayor sea la calidad y la fiabilidad del implante, mayores posibilidades existen para alargar su uso.
Foto: http://www.freedigitalphotos.net/