El equipo de Alonso Dental nos explica por qué es tan importante renovar el cepillo de dientes.
Tras usar su cepillo de dientes 3 meses las cerdas del cabezal del cepillo se desgastan y se abren, no realizando así su correcta función.
No hay que esperar a que el cepillo se desgaste con una correcta higiene oral, lavarse los dientes tras cada comida, provoca el desgaste de las cerdas del cepillo, con lo que conseguimos que se acumulen las bacterias en nuestro cabezal y que luego serán transportadas a nuestra boca de manera inconsciente.
Después de 3 meses de uso ,las cerdas del cabezal no pueden cumplir correctamente su misión siendo así no elimina correctamente la placa dental.
En algunos casos, es conveniente cambiar el cepillo de dientes incluso antes de que no hayan pasado los 3 meses, todo depende del uso que le des al cepillo, con esto queremos resaltar el uso de prótesis dentales, uso de aparatos de ortodoncia, todo aquel complementario en nuestra boca.
Para evitar que tu cepillo acumule bacterias, después de cada uso debes aclararlo con agua, sacudirlo bien y dejarlo luego en posición vertical, si vas a llevar contigo el cepillo no olvides de ponerle el capuchón para evitar que las cerdas se deformen además de lo importante que es tenerlo protegido de la suciedad exterior.
Un buen consejo por parte de todo el equipo de Alonso Dental para acordaros de renovar el cepillo, sería cada vez que hay un cambio de estación al año aproximadamente 3 meses cambiamos el cepillo.