¿Qué es la implantología?

15 Dic, 2017 | salud bucodental

Alonso Dental - Implantes

El equipo de Alonso Dental nos explica en qué consiste la implantología.

La implantología es uno de los mejores tratamientos para la reposición de piezas dentales perdidas. Gracias a ella conseguimos obtener dentaduras funcionales, saludables y estéticamente agradable a las vista.

Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que, hoy por hoy, asciende al 90% la tasa de éxito.

El implante se diseña para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de osteointegración ya que están fabricados, principalmente de titanio y otros materiales biocompatibles que permiten la integración natural con la estructura ósea del cuerpo humano.

¿QUÉ PROVOCA LA PÉRDIDA DE UN DIENTE?

Los factores de riesgo que pueden provocar la pérdida de piezas dentales son:

• Accidentes o golpes.
  • No cuidar la higiene bucodental así como no acudir a revisiones de forma periódica. La falta o la deficiencia de la higiene dental provoca la acumulación de placa bacteriana y sarro que contienen una gran cantidad de bacterias que infectan a los tejidos de soporte de los dientes como son la encía, el hueso y el ligamento periodontal. Si estas enfermedades no son tratadas, la pérdida de los tejidos de soporte de los dientes llegará al punto de provocar movilidad y en último caso la caída.
  • Pacientes que padecen diabetes son más propensos a sufrir gingivitis, enfermedad de las encías que, de no tratarse, podrían derivar en una periodontitis que ya es una patología más grave y podría llegar a provocar la pérdida de tejido periodontal, encías, huesos y a medio plazo los dientes.
  • El tabaquismo es uno de los factores de riesgo de la periodontitis, enfermedad de las encías, lo que explicaría mayores tasas de pérdida de dientes.
  • La presión arterial alta debilita las encías, lo que también podría derivar en una pérdida de dientes.