Quizá no sepas que dormir en una posición incorrecta nos puede causar problemas dentales y, a veces, en nuestra salud general.
La postura a la hora de dormir determina varias cosas, no sólo se puede definir la personalidad de una persona sino que llega a marcar nuestra salud bucondental.
Esta circunstancia se produce, sobre todo, cuando dormimos boca abajo o de forma lateral. Nuestro cuerpo realiza una carga que se puede acumular en la mandíbula llegando a provocar problemas. Lo normal es que no pases toda una noche en una misma postura pero si notas cualquier molestia, lo mejor es consultar a tu dentista.
¿Los síntomas? Van desde la dificultad para mantener la boca abierta por mucho tiempo, dientes inclinados hacia afuera o desgastados, ruidos al abrir y cerrar la boca, dolor al deglutir, inflamaciones gingivales…
Como curiosidad, te contamos que existen estudios que relacionan las diferentes posturas al dormir con la personalidad de cada uno.
1.- Postura Fetal
Es quizá la más natural y dice muchas cosas de ti. Denota sensibilidad, timidez y una persona con buenos sentimientos.
2.- Postura ‘tronco’
Dormir sobre un lado con los brazos a lo largo del cuerpo revela una personalidad muy sociable con tendencia a la credulidad.
3.- Postura Nostálgico
Se trata de personas abiertas pero también suspicaces. Pueden ser lentas a la hora de tomar decisiones pero una vez lo hacen será difícil que cambien de idea.
4.- Postura Soldado
Parece incómodo pero relaja la espalda. Como su propio nombre indica, revela una personalidad exigente y estricta y, además, reservada y tranquila.
5.- Postura Boca Abajo
Dormir boca abajo hace que no descansemos bien aunque facilite la digestión. Hablamos de personas muy sociables que, sin embargo, se enfadan con facilidad y bastante susceptibles.
Foto: http://www.freedigitalphotos.net/