Salud Dental

Blog

Ejercicio, alimentación y descanso: cuida tu salud

10 Jul, 2014 | Salud Dental

En verano a todos nos gusta exhibir un buen aspecto físico y el ejercicio puede ayudarnos.

Los beneficios del deporte son muchos e inciden en nuestra salud de manera integral y, desde luego, en la que está relacionada con nuestra boca donde residen más de 500 bacterias.
Te damos algunos consejos a tener en cuenta para ponerse en forma pero…no a cualquier precio.

¿Por qué no haces algo de ejercicio?

1. Haz ejercicio regularmente. No te fuerces en un periodo corto de tiempo porque tu cuerpo puede salir perdiendo.

2. Busca una motivación, marca un objetivo y elige el tipo de ejercicio que más te convenga. ¡No hace falta que sea un deporte extremo!

3. Cuando no puedas practicar un deporte, simplemente camina y no uses tanto el ascensor. Recuerda: Lo importante es moverse. Cómo hacerlo depende de ti.

Una alimentación sana

La buena alimentación pasa por un desayuno energético, una comida frugal al medio día y una cena ligera. Debes comer algo al menos cinco veces al día.

¿Y qué comer? Los alimentos que ingieres deben ser variados y mantener cierto equilibrio. Proteína, fruta, sales minerales, hidratos de carbono…De todo un poco pero sin excesos.

Bebe agua – también sirven zumos- suficiente para que tu cuerpo esté hidratado.

Evita el alcohol y el tabaco, ninguno de ellos contribuirá a tu buena forma física y, además, puede influir de forma muy negativa en la salud de tu boca, llegando a provocar en los peores casos el cáncer oral.

Descansa lo suficiente

El descanso también es importante para estar en forma y el calor del verano puede pasarnos factura:

1. Duerme un mínimo de horas. Lo habitual y lo recomendable está entre las seis y las ocho horas de sueño. Y si no lo consigues, consulta a tu dentista. Existen enfermedades muy comunes como la apnea del sueño o el bruxismo que impiden un buen descanso.

2.- Deja el móvil –mejor apagado- y no te lleves el trabajo o las preocupaciones diarias a la cama. En este caso, para descansar, es mejor aplicarse aquello de ‘Mañana será otro día’.

Evita consumir medicamentos por tu cuenta

Un último consejo: No hay que automedicarse. Cualquier medicamento, tratamiento estético o complemento alimenticio debe ser recomendado por tu especialista. Con nuestra salud, mejor no correr riesgos y las prisas son malas consejeras.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/