Muchas personas padecen halitosis ( mal aliento), pero no son conscientes de ello. Fundamentalmente porque uno se acostumbra a su propio olor y lo peor y más frecuente es que nadie le diga: “te huele mal la boca”. A mí como dentista, me cuesta decírselo a mis propios pacientes, por temor muchas veces a que lo interpreten como una crítica y no como un diagnóstico.
Me gustaría ayudarte si padeces halitosis a resolverlo.
Lo más importante es averiguar la causa para poder poner el remedio. Entre las causas más frecuentes está:
• Falta de higiene oral. No basta con limpiarse los dientes una o dos veces al día. Hay que hacerlo después de cada comida, usando también la seda dental y acabando con un colutorio. Es importante recordar que la lengua también necesita ser limpiada, o bien con el cepillo o un rascador de lengua.
• Fumar, a parte de tener muchos efectos nocivos sobre nuestra salud, causa siempre mal aliento.
• La digestión de ciertos alimentos provocan halitosis temporal. Así como determinadas bebidas. El café es una de ellas.
• Problemas digestivos, infecciones respiratorios, sinusitis crónicas… provocan halitosis. Si es necesario habrá que hacer un chequeo médico.
• Infecciones orales o acumulo de sarro en las encías provocan a parte de una mala imagen , un olor desagradable. Por ello es importante que te hagas una revisión periódicamente en tu dentista.
• Xerostomía o boca seca: es una enfermedad que se caracteriza por un flujo de saliva disminuido. Esta sequedad bucal también se asocia a la halitosis, además de a frecuentes heridas intraorales. Se suele dar en pacientes ancianos o polimedicados. Determinados fármacos (como los antidepresivos y hipotensores) también disminuyen la cantidad de saliva.
Podemos ayudarte a diagnosticar la causa de tu mal aliento y poner solución al problema. La consulta es gratuita, llama al 916566403 y solicita una cita con nuestros especialistas.