Sí, una sonrisa es la “acción y el acto de sonreír” aunque es algo que va mucho más allá: es un estado de ánimo y en el fondo tiene que ver con la salud y también con la felicidad. No queremos ponernos filosóficos pero es que hay algunos datos incuestionables. Y es que la sonrisa nos proporciona:
– Placer y felicidad.
– Alarga la vida, según sugieren algunos estudios.
– Reduce el estrés.
– Mejora nuestra imagen.
– Nos da seguridad.
Claves para mejorar la sonrisa
Una parte fundamental de la sonrisa la conforman los dientes que se alojan en la cavidad bucal. Por eso, su estado óptimo y mantenerlos sanos será clave para tener la mejor sonrisa.
Lo primero que tenemos que cuidar es nuestra salud bucodental. Aplicando los preceptos básicos de la misma estaremos garantizando un buen estado de la boca. Pero si la enfermedad periodontal, un traumatismo o cualquier otra incidencia han hecho acto de aparición, el alcance de la odontología actual nos permitirá aplicar tratamientos correctores para, incluso, dibujar la sonrisa que queremos.
La parte que se encarga puramente de embellecer nuestra sonrisa es la estética dental. Y como sabemos de la importancia de tener una buena sonrisa, desde Alonso Dental te ayudamos a conseguirla.
¿Cómo? A través de procesos de blanqueamiento dental o tratamientos que nos permiten redibujar tu sonrisa con restauraciones estéticas a través de distintas técnicas. Cada caso es personal, y es fundamental estudiarlo previamente para concretar cuál es el mejor camino para conseguir esa sonrisa cuasi perfecta.
Todo es cuestión de concienciarse: utiliza más tu sonrisa. Además de ser universal, también es gratuita…