Las frutas con más beneficios para tu salud oral

19 Mar, 2018 | Alonso Dental, salud bucodental, Salud Dental

Cuidar la salud bucal se ha vuelto fundamental no solo por simple estética sino por salud. Los últimos estudios han relacionado una mala salud dental con el aumento de poder desarrollar enfermedades como el alzhéimer o el cáncer, entre otras patologías.Además de acudir al dentista habitualmente una forma de prevenir problemas es llevar una alimentación adecuada. Las frutas son un ‘must’ en las dietas ya que son uno de los alimentos más saludables que podemos tomar. A continuación mostramos una lista de frutas que además de ser sanas, brindan una protección extra a tu dentadura:

Manzanas

El postre ideal, especialmente cuando comes fuera de casa y se te ha olvidado llevarte el cepillo de dientes. Lo recomendable es comerla a mordiscos, ya que de esta forma se ‘arrastran’ mejor los restos de comida y la superficie de los dientes queda más limpia. Además al masticar se estimula la producción de saliva y se brinda más protección al esmalte dental.

Fresas

Es uno de los alimentos más completos en lo que a salud bucal se refiere. Las fresas contienen xilitol, un componente que es muy dañino para las bacterias que atacan el esmalte dental y, además, ayuda a que se remineralice. Proporciona una doble protección. Y por si fuera poco, también es muy beneficioso para la salud de las encías, otro elemento importantísimo de nuestra dentadura. Aumentan el flujo sanguíneo, con lo cual las encías están más oxigenadas

Arándanos

Este fruto contiene un poder antiinflamatorio y antibacteriano estupendo. Gracias a los antioxidantes y a los polifenoles impiden que las bacterias se adhieran a los dientes disminuyendo así la placa dental. Son un alimento muy completo para prevenir enfermedades como la gingivitis y la periodontitis además de servir como antibiótico natural ya que destruye a las bacterias.

Frambuesas negras

Al igual que los arándanos, las frambuesas negras son un aporte extraodinario de antioxidantes naturales con propiedades antiinflamatorias. Pero un reciente estudio ha descubierto que tienen un beneficio extra: podrían inhibir el cáncer oral.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de Ohio ha desvelado que su consumo frena o previene este tipo de cáncer. Todavía son ensayos preclínicos, pero los resultados han sido prometedores.