¿Sangrado de encías? Atención, podría ser la enfermedad de las encías

19 Nov, 2018 | Alonso Dental, higiene, salud bucodental

Protege tus encías

La enfermedad de las encías es uno de los problemas dentales más habituales en adultos. La Clínica Alonso Dental ofrece el tratamiento más completo para tratarlo pero antes de llegar a eso se pueden seguir una serie de pautas para evitarlo.

La enfermedad de las encías se trata de la inflamación de la línea de la encía que podría avanzar hasta el hueso que sirve de soporte al diente. El problema pasa por tres etapas en función de su gravedad, desde la gingivitis hasta la periodontitis avanzada.

Al principio puede ser indolora pero hay varios síntomas que pueden decirle al paciente que algo está ocurriendo en sus encías. Según la Clínica Alonso Dental son los siguientes.

Síntomas de la enfermedad de las encías

• Encías inflamadas, sensibles o enrojecidas
  • Sangrado al cepillarse o utilizar hilo dental
  • Encías que se desprenden del diente o que se retraen
  • Cambios en la forma de morder
  • Dientes flojos
  • Mal aliento o mal sabor en la boca
  • Pus alrededor de dientes y encías

¿Dónde tiene su origen la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías se origina por las bacterias que se acumulan en nuestros dientes, formando una película transparente y pegajosa sobre estos de manera constante.

Si no sigue una higiene bucal correcta con el cepillado diario y el uso de hilo dental, la placa podría acumularse y las bacterias no solo afectarían a la encía superficial y a sus dientes, sino también al tejido gingival y al hueso que sirve de soporte.

Esto podría provocar la pérdida de sujeción de los dientes, la caída o incluso la extracción, según los expertos de la Clínica Alonso Dental.

Para no llegar a eso, debes seguir una higiene bucal diaria correcta con el cepillado diario y el uso de hilo dental. Eso evitará la formación de placa.

Más allá de los propios cuidados en su hogar, en la Clínica Alonso Dental llevamos a cabo una completa limpieza en el momento en el que la acumulación de placa se endurece y se convierte en sarro. Solo así podemos evitar que la enfermedad de las encías se convierta en una periodontitis avanzada.

By Clínica Alonso Dental