Salud Dental

Blog

Tres cosas que quizá desconozcas sobre los dientes

25 Jun, 2016 | Curiosidades de la Odontología, Sin categoría

Si sigues nuestro blog, seguramente sepas mucho sobre dientes, odontología, tratamientos, etcétera. Sin embargo, hemos estado haciendo uso de la memoria y hemos recordado algunas curiosidades sobre ellos que quizá desconozcas.

No se trata de datos técnicos ni descripción de piezas dentales ni tratamientos odontológicos. Esta vez nuestro post detalla algunos hechos o curiosidades del mundo dental sobre los cuales es posible que nunca hayas oído hablar.

1. El diente como objeto sagrado

Un supuesto diente de Buda es uno de los objetos sagrados de mayor valor para la religión budista. Al igual que en la cristiandad se guarda como oro en paño el santo sudario de Jesucristo, el que fuera el diente del máximo exponente del budismo es una reliquia para sus fieles.

Al parecer, antiguamente la pieza dental pasaba de rey en rey como signo de posesión del poder. Actualmente, se exhibe en un lugar destinado exclusivamente a albergar y proteger la valiosa pieza, el Templo del Diente, ubicado en la ciudad de Kandy en Sri Lanka.

2. Hallado un diente en la nariz de un hombre

Aunque suene extraño, en realidad, se estima que el 4% de la población desarrolla piezas dentales en partes del cuerpo que no son la boca, aunque también es cierto que rara vez son descubiertos.

El caso que nos ocupa es el de un hombre al que le sangraba constantemente la nariz y sufría diversas molestias en su cavidad nasal. Los médicos no daban crédito cuando se percataron al explorarle de que lo que tenía en el interior de la nariz era un diente. Éste le causaba fricción y diversas molestias, provocando las hemorragias, por lo que procedieron a extraer la pieza.

3. John Lennon y su diente con caries

John Lennon tenía un diente con caries, concretamente, un molar, pero dudamos que el músico hubiera imaginado alguna vez que ese diente fuera a dar tantas vueltas… El líder de los Beatles decidió regalar su pieza dental, una vez extraída, a una de sus fans, concretamente, la hija de su ama de llaves.

Pasaron los años y el citado diente fue subastado. Un dentista pagó 30.000 euros para quedarse con la pieza. Lejos de realizar semejante inversión con el objetivo de colocarlo y exponerlo en una vitrina de su clínica dental, el odontólogo escondía otras intenciones: su idea era clonar al fallecido cantante a través del ADN alojado en la pieza dental afectada por caries.