La apnea del sueño es una enfermedad crónica de salud grave, que requiere de tratamiento a largo plazo pero que tiene soluciones.
La mayoría de las personas que sufren la llamada apnea del sueño no saben que la tienen porque solo ocurre durante el sueño.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?
Uno de los signos más frecuentes de la apnea obstructiva del sueño son los ronquidos fuertes. Pero atención, no todas las personas que roncan la padecen.
Puede haber pausas entre los ronquidos e incluso sonidos similares a los que hacemos cuando nos atragantamos.
También pueden indicarnos que padecemos apnea:
– Despertarse con frecuencia para ir al baño
– Boca seca al despertar
– Dolores de cabeza por las mañanas
– Problemas de memoria o falta de concentración
– Alteraciones del ánimo
Lo cierto es que si no se recibe un tratamiento adecuado puede derivar, con el tiempo, en otros problemas más serios, como un incremento de la hipertensión arterial, de ataques cardíacos, de un derrame cerebral, obesidad e, incluso, diabetes.
Además, puede aumentar las probabilidades de sufrir accidentes de tráfico o laborales por la tendencia a quedarse dormidos.
Lo mejor, un tratamiento temprano
La apnea del sueño es una enfermedad muy poco diagnosticada. Un tratamiento temprano puede contribuir a evitar que un problema degenere en otro más importante, por lo que lo mejor es consultar a un especialista ante los primeros síntomas.
En Alonso Dental podemos diagnosticar la enfermedad con un aparato que puedes llevarte a casa para dormir una noche con él. Si descubrimos que la padeces la trataremos con un dispositivo para dormir, que evitará el ronquido y la apnea.
Foto: http://www.freedigitalphotos.net/