¿Qué método se utiliza para hacer el diagnóstico en el tratamiento de implantes?

Para realizar un buen diagnóstico de implantes, nosotros utilizamos, además de una buena historia clínica del paciente, un estudio radiológico mediante Escáner en 3 dimensiones, único método que garantiza un mejor diagnostico y un tratamiento seguro de los implantes.

Desde hace un año en nuestro Centro Dental de Torrejón de Ardoz disponemos de un equipo de Radiodiagnóstico que nos permite realizar un Escáner 3D  a todos nuestros pacientes en tratamiento de implantes, totalmente gratuito, incluido en el tratamiento. Esto permite al paciente un ahorro de dinero, de tiempo en desplazamientos, y lo que es más importante para nosotros, una mayor garantía de éxito en el tratamiento de los implantes.

Por otro lado es importante saber, que ante cualquier problema legal, siempre habrá que aportar un Escáner como prueba de que se hizo un buen diagnóstico previo.

¿Cómo funciona ese equipo de Escáner 3D?

Para explicarlo de una forma sencilla, este nuevo equipo de diagnóstico utiliza la última tecnología con imágenes tridimensionales, que ayudado por un potente software informático nos permite  generar una imagen en 3 dimensiones de los maxilares del paciente.

Estas imágenes nos permiten conocer con exactitud milimétrica, las medidas de altura, grosor, inclinación, y demás características del hueso donde ira el implante. Ello nos permite un diagnostico, planificación y tratamiento mucho más exacto y seguro para nuestros pacientes.

Por tanto, podemos decir que hoy en día no se concibe poner implantes dentales con una simple radiografía panorámica, siendo imprescindible un escáner panorámico en 3D previo, para un diagnóstico correcto y exacto, y un tratamiento exitoso de los implantes. De lo contrario, sería como aterrizar o despegar en un avión sin ayuda de la torre de control, ¿se subiría usted a ese avión? Seguro que no…

En la Clínica Alonso Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Infórmate sobre las medidas de protección y recomendaciones a pacientes.

Medidas Anti-Covid 19

Puede llamarnos al 91 656 64 03 o rellenar el formulario